Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

MÁNAGER

Puerto Rico lamenta no jugar en casa el Clásico Mundial de Béisbol

NO HA SIDO SELECCIONADA COMO UNA DE LAS SEDES DEL TORNEO Y JUGARÁ LA PRIMERA RONDA DEL EVENTO EN GUADALAJARA

El manager de la selección puertorriqueña de béisbol, Edwin Rodríguez, lamentó que la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol de 2017 no se vaya a celebrar en la isla, pero prometió que jugarán "con la misma intensidad".

Rodríguez reaccionó así a la noticia de que Puerto Rico no ha sido seleccionada como una de las sedes del torneo y que jugará la primera ronda del evento en Guadalajara, junto a las selecciones de Venezuela, Italia y la novena anfitriona, México.

"Aunque este grupo aparenta ser menos difícil en comparación con 2013, estamos conscientes de que es un torneo, y en series cortas cualquier cosa puede suceder", explicó en un comunicado.

Rodríguez, que por segunda vez liderará la selección puertorriqueña en un Clásico Mundial de Béisbol, añadió que "vamos a prepararnos y a jugar con la misma intensidad en cada uno de los partidos, como siempre lo hemos hecho".

El Grupo D al que pertenece Puerto Rico jugará en el Estadio Charros de Jalisco, en Guadalajara, del 9 al 13 de marzo próximos. El Petco Park, hogar de los Padres de San Diego, será anfitrión de partidos de la segunda ronda, del 14 al 19 de marzo. Las semifinales y final se jugarán en el Dodger Stadium del 20 al 22 de marzo.

Rodríguez confesó que hubiese preferido que Puerto Rico jugara nuevamente "ante su gente", pero se mostró optimista ante el reto que enfrentará la novena nacional fuera del territorio boricua.

"Siempre es bueno tener un buen comienzo en estos torneos y jugar en casa sin duda nos daba esa ventaja de apoyo y respaldo del público. Sin embargo, somos profesionales y donde quiera que tengamos que ir vamos a defender la bandera".

En el anterior clásico, celebrado en 2013, Puerto Rico quedó subcampeón.

Tags relacionados