Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SUIZA

Thompson e Ibargüen, con la inercia ganadora

Ambas vuelven a imponer su calidad, ahora en la Liga Diamante de atletismo

La jamaicana Elaine Thompson mantiene su inercia ganadora de Rio, donde se impuso en los 100 y 200 metros, conquistando este jueves los 100 metros de la Reunión de Lausana de la Liga de Diamante en 10 segundos y 78 centésimas.

Además, la colombiana Caterine Ibargüen, reina del triple salto desde hace cuatro años, confirmó su oro olímpico con un salto de 14,76 metros en su quinto intento.

El santador de pértiga francés Renaud Lavillenie, plata en Rio, fue superado por segunda vez en diez días.

Aún afectado por la decepción de la medalla de plata y de los silbidos del público en Rio, el francés no pudo desquitarse. El hombre que ostenta el récord del mundo (6,16 m), se quedó en 5,72 metros, y fue superado por el estadounidense Sam Hendricks, bronce en Brasil, que igualó su récord personal de 5,92 m.

El joven brasileño de 22 años Thiago Braz, que saltó en Rio 6,03 metros para hacerse con el oro, se perdió la cita.

Thompson, de 24 años, superó por su parte a la estadounidense Jenna Prandini (11,11).

“Ser capaz de correr en 10 segundos con 78 luego de una salida falsa, es un gran registro. Antes de celebrar las medallas con mi pueblo y mi familia, aún me quedan unas carreras en Europa. Esto promete”, subrayó la caribeña.

En Rio, Thompson se convirtió en la primera mujer en 28 años en conquistar el doblete de la velocidad, desde que lo lograra la estadounidense Florence Griffith-Joyner, en 1988 en Seúl.

Días después del final de los Juegos, y con el consiguiente cambio de huso horario para los atletas, Lausana vivió varias revanchas.

En lanzamiento de peso, la neozelandesa Valerie Adams (19,94 m) superó a Michelle Carter (19,49 m). En Rio, esta última había privado a Adams de tercer oro olímpico consecutivo.

En los 110 metros vallas, el resultado fue también inverso, esta vez en favor del hispanocubano Orlando Ortega (13.11) ante el jamaicano Omar Mac Leod (13.12), oro en Rio. El francés Dimitri Bascou (13.25) conservó su tercera plaza.

Quinto en los 200 metros en Rio, a una centésima del podio, el holandés Churandy Martina rebasó en Suiza su récord nacional con un tiempo de 19 segundos 81 centésimas.

El jamaicano Asafa Powell, de 34 años, ganó el hectómetro con un tiempo de 9 segundos 96 centésimas.

La Reunión de Lausana confirmó, si quedaba alguna duda, el poderío estadounidense en los 100 metros vallas, y keniano en los 3.000 metros obstáculos.

Otras tres estadounidenses diferentes a las que coparon el podio de Rio se repartieron los puestos de honor este jueves. El primer puesto fue para Kendra Harrison, con un tiempo de 12 segundos y 42 centésimas.

El keniata Abraham Kibiwott (20 años), por último, logró la victoria en los 3.000 metros obstáculos.

Tags relacionados