Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

BÉISBOL DE AYER

Julio Lugo supo mantenerse en las Mayores

Las actuaciones de Lugo en el béisbol mayoritario de los Estados Unidos, en su calidad de infielder fueron aceptables, pues para un paracorto que sepa atrapar las bolas y hacer las jugadas rutinarias, no necesita esencialmente ser un buen bateador, y en ese caso él no era nulo con el madero.

Los siete equipos en que actuó fueron, Houston, Tampa, Los Ángeles Dodgers, Boston, San Luis Cardenales, Baltimore y Atlanta.

Con Houston y Tampa fue que más jugó, cuatro temporadas con cada uno. Bateó una vez por arriba de los 300 puntos, aquello ocurrió con el equipo de Tampa en la campaña del 2006. El average marcó 308. También, con Tampa tuvo promedio ofensivo de 295 en la temporada del 2005.

Su rol en la defensa siempre fue elogiado, el muchacho de Barahona tenía estampa de jugador del cuadro, aun cuando medía 6 pies y una pulgada. Ese no es el tamaño regular de los jardineros cortos, pero recordemos del famoso Marty Marion (El Pulpo), short de los Cardenales de San Luis, quien era una estrella en su posición y medía 6’ 2’’ de estatura.

Lugo sólo bateó 236 en la pelota profesional dominicana, durante 7 campeonatos en las Menores, cañoneó para 296, magnífico número, y en Grandes Ligas marcó 269. Veamos los números totales de esta última actividad:

Tags relacionados