Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

LIGA AMERICANA

Albert Pujols alcanza las 100 remolcadas

Es la ocasión número 13 en su carrera que logra tan respetable cifra

Mike Trout bateó de 4-3 y remolcó cuatro vueltas y el dominicano Albert Pujols alcanzó la cifra de las 100 remolcadas en el partido que los Angelinos de Anaheims e impusieron anoche 6-3 a los Azulejos.

Con su gran noche, Trout llegó a 82 empujadas, mientras que Albert logró el centenar de vueltas y lo hace por ocasión número 13 en su carrera.

Por los Azulejos, José Bautista regresó a la alineación y conectó un doblete, su número 19, mientars que Edwin Encarnación llegó a 29 tubeyes. Jered Weaver (9-11) fue el ganador, mientras que J. J Hap (17-4) fue el derrotado

RAYS 2 +) BOSTON 1 (AP) ST. Petersburg. El dominicano Enny Romero logró su primer salvamento en Grandes Ligas al ingresar con dos outs en el noveno inning y ponchar a su compatriota David Ortiz, para preservar el triunfo de los Rays de Tampa Bay el jueves 2-1 sobre los Medias Rojas de Boston y dividir la serie de cuatro juegos.

Luego de que Tyler Sturdevant ponchó al dominicano Hanley Ramírez y a Jackie Bradley Jr. para comenzar el noveno episodio, Romero ingresó al encuentro y mandó a Ortiz al suelo con una recta alta y adentro en cuenta de 1-2, y luego lo ponchó sin tirarle.

Un día antes, Ortiz, de 40 años de edad, alcanzó los 30 jonrones y las 100 carreras impulsadas en la temporada. ‘Big Papi’ recibió descanso para el último juego de la gira de 11 partidos que Boston culminó con marca de 7-4. Los Medias Rojas, que comenzaron la jornada empatados con Toronto en la cima del Este de la Liga Americana, perdieron los últimos dos juegos de la serie.

Mikie Mahtook puso fin a una racha de 34 turnos sin hit al batear el doble que produjo la carrera de la ventaja en el séptimo inning ante Drew Pomeranz (10-10), quien tiene registro de 2-3 desde que llegó procedente de San Diego.

Jake Odorizzi (9-5) ganó su sexta decisión consecutiva.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 3-0 y David Ortiz de 1-0.

DETROIT 8 +) MELLIZOS 5 (AP) Minneapolis. James McCann bateó un jonrón de tres carreras entre sus cuatro imparables, Daniel Norris lanzó hasta la séptima entrada y los Tigres de Detroit completaron la barrida al derrotar el jueves 8-5 a los Mellizos de Minnesota, que hilvanaron su séptima derrota.

Los Tigres, que intentan mantenerse en la contienda por los comodines, tienen marca de 10-2 ante los Mellizos esta temporada. Alargaron a ocho su racha ganadora en Target Field.

Norris (2-2) ponchó a cinco en seis innings y un tercio, en los que permitió seis imparables con una base por bolas, en su apertura más larga de la temporada. Mantuvo la blanqueada hasta el sexto episodio, y permitió sencillos productores de Robbie Grossman y el venezolano Eduardo Escobar en sus últimas dos entradas.

El puertorriqueño José Berríos (2-4) trabajó cinco episodios, en los que admitió seis carreras y seis hits con cinco bases por bolas en su novena apertura en Grandes Ligas. De hecho, su efectividad se redujo cuatro puntos porcentuales a 9.24.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 4-3 con dos producidas y una anotada; Miguel Cabrera de 3-0. El dominicano Erick Aybar de 1-0.

Por los Mellizos, el venezolano Eduardo Escobar de 4-2 con una impulsada.

Tags relacionados