Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

CENTO OLÍMPICO

Venezuela se lleva título Serie de Béisbol Infantil

Supera 6 por 5 a RD en un partido lleno de alternativas

La selección de Venezuela venció ayer 6 por 5 a República Dominicana en la final de la VII Serie Internacional de Béisbol Infantil, evento dedicado al presidente de la República, Danilo Medina y que llenó las expectativas esperadas por los organizadores.

De esa forma, los venezolano le quitaron la corona a los dominicanos que no pudieron revalidarla, pese a llegar a la final invictos con siete triunfos sin derrota.

El partido celebrado en el estadio número uno de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duate, fue ganado por Junior Morín, quien tiró dos entradas y dos tercios, permitió un hit, dos boletos y pochó dos contrarios, en tanto que Armando Cruz, cargó con el revés, al trabajar en tres entradas y dos tercios, con seis hits, dos carreras y cinco ponches.

Por los ganadores se distinguieron con el bate, Brayan Guzmán, Brayan Mendoza y Anthony Díaz, mientras que por la causa perdida fueron los mejores, Jeancarlos Cuevas, Tommy Gómez y Armando Cruz.

“Aun no lo creemos” El dirigente venezolano, al hablar sobre la victoria de su país, dijo que aún no cree que ganaron el evento.

“Nunca pensábamos en la corona, siempre creíamos que llegaríamos en segundo lugar, por la calidad del equipo dominicano, pero sí, siempre jugamos con el corazón cada partido hasta llegar a la final y enfrentar a los quisqueyanos”, dijo el dirigente Alfonso Molina.

Los venezolanos perdieron solo dos partidos en la serie regular y como se esperaba la final contra los dominicanos que tuvieron que conformarse con el segundo puesto.

Germosén resalta De igual forma, el presidente del Comité Organizador del evento, el contralor general de la República, Rafael Germosén Andújar, destacó el éxito con que se montó este evento.

DANILO DÍAZ VALORA MONTAJE DEL EVENTO Asimismo, el ministro de Deportes, Danilo Medina valoró el evento en el que niños de ocho países compitieron con armonía y entusiasmo.

“Fue un gran evento, felicito a los organizadores ya que aunque no ganamos la corona, hay que resaltar el nivel del equipo que nos representó”, dijo el funcionario.

Tan pronto terminó el partido final, se procedió a la entrega de los trofeos de campeón y subcampeón, a cargo de Germosén y Díaz y del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía.

Además estuvieron en el acto de clausura, el embajador de Venezuela acreditado en el país, Alí De Jesús Uzcátegui Duque, el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Héctor -Tito- Pereyra, el coronel Kalil Haché, entre otras personalidades. Los venezolanos le entregaron un reconocimiento al presidente del Comité Organizador Germosén Andújar.

El torneo contó con los patrocinios de Induveca, El Grupo Mejía Alcalá a nombre de su producto Milex, Gatorade, entre otras empresas.

Las delegaciones parten hoy a sus respectivos países, luego de un agasajo brindado por los organizadores anoche en el hotel Dominican Bay, en donde estuvieron hospedados.

Tags relacionados