Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CAMPEÓN

Méndez Ramírez gana nacional de ajedrez sub 18

Víctor Méndez Ramírez, el Distrito Nacional se coronó campeón nacional juvenil de ajedrez masculino Sub-18 celebrado con el respaldo del Ministerio de Deportes, bajo la organización de la Federación Dominicana de esa disciplina. Méndez logró su primer título en la categoría Sub-18. Recientemente ha tenido participación en otros eventos superiores demostrando su gran dominio en el juego de ciencia.

Para ganar el evento reunió atletas de unas 24 asociaciones del país, Méndez tuvo que sumar 5.5 puntos de seis posibles, con cinco victorias y un empate.

Méndez derrotó en la última jornada a Jhohansel Reyes Rodríguez, de Santo Domingo Este, en una partida muy cerrada desde el principio hasta el final.

El segundo puesto fue para el santiagués Lendry Ismael Barrero, quien superó en un encuentro bien cerrado a Luigi Abreu, de Santo Domingo.

El tercer peldaño fue ocupado por Jhohansel Reyes Rodríguez, de la provincia Santo Domingo, quien a pesar de su derrota ante Víctor Méndez Ramírez, logró el tercer peldaño sumando cuatro puntos de seis posibles.

Fabriel Hilario, en representación de la provincia María Trinidad Sánchez, ocupó la cuarta posición del campeonato, mientras que César Augusto Medina, de Barahona, terminó en la quinta posición.

La dirección del torneo la encabezó Wily González, mientras que Nelson Ortiz y Rafael Abreu fueron los árbitros auxiliares.

El evento se desarrolló en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con el respaldo del Ministerio de Deportes.

Tags relacionados