Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

EX PESISTA

Eridania Segura será exaltada pabellón SPM

Reconocida como la mejor pesista de su generación y una de las más grandes atletas de halterofilia de todos los tiempos, Eridania Segura Connor es la cuarta deportista escogida para la inmortalidad en el VII Ceremonial programado para celebrarse en el salón Don Francisco Comarazamy de la alcaldía municipal, a partir de las 11:00 de la mañana.

Además, engalanará el acto al ser la única deportista del sexo femenino seleccionada entre una media docena de deportistas que serán exaltados el citado domingo del próximo mes.

Ella se une a los ex peloteros profesionales Carlos Juan Bernhardt y José Offerman, y al ex judoka Juan Chalas.

Eridania es la tercera de seis hermanos procreados por el matrimonio de Benito Segura y Gloria Connor.

Sus primeros pasos en el deporte los dio en el año 1987, en su pueblo natal y su primera participación fue en el Campeonato Nacional Femenino celebrado en San Pedro de Macorís, en el que obtuvo tres medallas de oro.

También participó en los Juegos Nacionales de La Vega 1990, implantando tres nuevas marcas nacionales y obteniendo tres primeros lugares en la división de súper pesada, en más de 75 kilogramos. En los Juegos Nacionales de 1992 celebrados en San Juan de la Maguana, ganó tres medallas de oro.

A partir de ahí, Segura fue la figura principal del levantamiento de pesas femenino. En su primera incursión a nivel internacional, Eridania obtuvo un cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Alemania ‘91.

Al siguiente año ganó dos medallas de bronce y se convirtió en la primera pesista dominicana que subía el pódium en Campeonatos Mundiales. En la Copa Guatemalade 1995 ganó tres medallas de oro y el trofeo de la “Mejor Atleta Femenina de la Competencia”. Asistió al torneo Nacashi, Louissiana, en 1996, y se coronó campeona en su campeona categoría con un trío de oro.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo ’98 finalizó en el cuarto lugar. Un año antes, en la Copa El Salvador 98, ganó tres medallas de bronce y en la Copa Guatemala 99 repitió la misma actuación.

Fue reconocida por el Comité Olímpico Dominicano como la “Atleta del Año” de su disciplina en siete ocasiones y por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo en ocho.

Tags relacionados