Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

David Ortiz es el pelotero de más edad con 30 jonrones

Albert Pujols supera a Mark McGwire y eleva su total a 584 jonrones

David Ortiz sacudió el primer lanzamiento que vio de Matt Andriese en la primera entrada el miércoles para un cuadrangular al jardín derecho- central, su 30mo. de la temporada. Y con Dustin Pedroia en la segunda base, registró su empujada número 100 del año para dar a Boston una ventaja de 2-0 sobre los Rays de Tampa Bay.

Ortiz se convirtió en el jugador más viejo en llegar a 30 jonrones en una temporada a los 40 años, nueve meses y seis días. Ortiz, quien se retirará después de este año, es también el único jugador con 30 cuadrangulares y 100 impulsadas en cada una de las últimas cuatro temporadas.

Ortiz tiene 10 estaciones de 100 impulsadas con Boston, pasando al integrante del Salón de la Fama Ted Williams para la mayor cantidad en la historia del equipo.

Terminó bateando de 5- 2 con una anotada y dos remolcadas en la derrota por 4-3 en 11 entradas ante los Rays de Tampa Bay.

ANGELINOS 8 +) TORONTO 2 (AP) Toronto Albert Pujols se movió a la posesión exclusiva del décimo lugar en la lista de todos los tiempos del béisbol al pegar su cuadrangular 584, Matt Shoemaker lanzó seis entradas en blanco y los Angelinos de Los Angeles cortaron una racha de 11 derrotas como visitantes al vencer a los Azulejos de Toronto 8- 2la noche del miércoles.

Pujols se fue de 4-4 con tres remolcadas. Después de que él y Mike Trout batearan cuadrangulares consecutivos en la primera entradas, Pujols conectó un elevado de sacrificio en la segunda, un sencillo en la cuarta y sexta, y a continuación culminó su noche con un doble productor en la octava entrada.

Para Pujols, el cuadrangular rompió un empate con Mark McGwire en la lista de todos los tiempos. Un tres veces MVP y 10 veces All- Star, Pujols está a dos jonrones de empatar a Frank Robinson en el noveno lugar.

Dos lanzamientos después de que Trout conectara su jonrón 24, Pujols hizo lo mismo. Fue la cuarta vez esta temporada que los Angelinos han golpeado cuadrangulares consecutivos.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols, de 4-4 con jonrón, doble, una anotada y tres empujadas.

Por Toronto, el dominicano Edwin Encarnación, de 3-2.

OAKLAND 5 +) CLEVELAND 1 (AP) Oakland Kendall Graveman lanzó hasta la séptima entrada para convertirse en el primer ganador de 10 juegos de Oakland esta temporada, y los Atléticos vencieron el miércoles 5-1 a los Indios de Cleveland para quedarse con la serie.

Los Atléticos vencieron en dos de los tres juegos a los líderes de la División Central de la Liga Americana, que habían barrido a los Atléticos en una serie de tres juegos en julio. Cleveland inició la jornada con el mejor registro de la Liga Americana, pero fueron limitados a solo una carrera por tercer partido en fila, y fueron superados en la serie 14-3.

Khris Davis pegó triple y anotó durante un racimo de cinco carreras de Oakland en la segunda entrada.

El puertorriqueño Robert Pérez pegó jonrón mientras que el dominicano José Ramírez y Lonnie Chisenhall tuvieron dos imparables cada uno por Cleveland.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4- 2con un doble; Carlos Santana de 4-1; Michael Martínez de 3-1; Abraham Almonte de 1-0.

YANQUIS 5 +) SEATTLE 0 (AP) Seattle El novato dominicano Gary Sánchez se mantuvo encendido al pegar su séptimo jonrón en los últimos nueve juegos y Masahiro Tanaka ganó su cuarta salida en fila para guiar a los Yanquis de Nueva York a un triunfo el miércoles 5- 0 sobre los Marineros de Seattle.

Tanaka (11-4) lanzó siete entradas en blanco y sacó la mejor parte del duelo ante los Marineros y su ex compañero en la Liga Japonesa, Hisashi Iwakuma (14-9).

Los Yanquis ganaron su tercera serie consecutiva fuera de casa. Se quedaron con dos de los tres encuentros ante los Marineros, uno de los equipos a los que persiguen en la lucha por un comodín de la Liga Americana.

Sánchez depositó la esférica en el segundo piso del graderío de jardín izquierdo en la primera entrada ante el primer lanzamiento de Iwakuma, para su noveno cuadrangular en 18 partidos desde que se integró a la alineación de los Yanquis el 3 de agosto.

Sánchez añadió un doblete y recibió base intencional en el séptimo episodio, antes del sencillo productor de Mark Teixeira que colocó la pizarra 4-0. Los Marineros no se arriesgaron en el siguiente turno del dominicano, y le volvieron a dar la base por bolas intencional.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-2; Nelson Cruz de 3-0; Ketel Marte de 3-1. El cubano Leonys Martín de 3-2.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 3- 2, jonrón y doble con una producida y una anotada; Starlin Castro de 3-0 con una remolcada.

Tags relacionados