Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

LIGA NACIONAL

Rodney logra salvado 25; Beltré decide con un doble

Nomar Mazara despacha cuadrangular y remolca tres anotaciones

José Fernández lanzó siete entradas y apareció evitar una lesión grave cuando se pellizcó la pierna derecha tras su último lanzamiento la noche del miércoles, ayudando a los Marlins de Miami a vencer a Kansas City 3-0 para romper la racha de nueve victorias de los Reales.

Fernández (13-7) se detuvo después de haber ponchado a Cristian Colón para poner fin a la séptima, y?se frotó la rodilla derecha antes de cojear hacia el dugout.

Los Marlins pusieron un bateador emergente por él en la parte baja del séptimo, y no se anunció ninguna lesión. Fernández se reía con sus compañeros en el banquillo en la novena entrada y se unió a la celebración posterior al partido en el campo.

Sus nueve ponches aumentaron su total de la temporada a 213, rompiendo el récord de los Marlins de 209 establecido por Ryan Dempster en 2000. Fernández puso fin a la peor racha de su carreras de tres derrotas.

Fernando Rodney lanzó alrededor de dos sencillos y un boleto para su 25to. salvamento y el octavo con Miami.

Por los Marlins, Marcell Ozuna, de 3-0 con una empujada.

TEXAS 6 +) CINCINNATI 5 (AP) Cincinnati Yu Darvish conectó sólo el segundo cuadrangular por un lanzador de los Rangers y Adrian Beltré conectó un doble que rompió el empate en la octava entrada la noche del miércoles para una victoria 6-5 sobre los Rojos de Cincinnati y una división de sus dos partidos en la serie de interligas.

El batazo solitario de Darvish hacia el jardín central fue uno de los tres cuadrangulares de los Rangers, que desperdiciaron una ventaja de tres carreras antes de recuperarse más tarde. El doble de Beltré contra Blake Wood (5-2) rompió un empate a 5.

Nomar Mazara tuvo un cuadrangular de tres carreras, e Ian Desmond siguió el cuadrangular de Darvish en el quinto con uno ante Tim Adleman. Los Rojos han permitido 10 jonrones en los últimos tres partidos, incluyendo cuatro juegos de cuadrangulares consescutivos.

Por los Rangers, los dominicanos Beltré de 4-1 con un doble y una empujada. Mazara, de 4-1 con un jonrón, una anotada y tres remolcadas.

HOUSTON 5 +) PITTSBURGH 4 (AP) Pittsburgh Evan Gattis conectó un cuadrangular de dos carreras y Carlos Correa pegó dos hits y anotó en un par de ocasiones, para conducir el miércoles a Collin McHugh y los Astros de Houston a una victoria de 5-4 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Los Astros ganaron el duelo interligas entre los dos contendientes al puesto de comodín para obtener su quinto triunfo en seis encuentros. Pittsburgh, en cambio, ha perdido cinco de los pasados seis.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-2, un triple y una impulsada; y Starling Marte de 5-1, una remolcada.

Por los Astros, el dominicano Teoscar Hernández de 3-1 con un doble.

MILWAUKEE 7 +) COLORADO (AP) Milwauikee Ryan Braun pegó dos jonrones y los Cerveceros de Milwaukee empataron su mejor racha de la campaña al hilvanar su cuarto triunfo y derrotar el miércoles 7-1 a los Rockies de Colorado.

Braun disparó cuadrangular solitario ante Tyler Anderson en el cuarto inning. Luego llegó a 24 jonrones con su tablazo de dos anotaciones ante Chad Qualls durante una ofensiva de cuatro anotaciones en el séptimo episodio.

Nolan Arenado llegó a 34 vuelacercas, la cifra más alta en la Liga Nacional, con su cañonazo de la primera entrada. Los Rockies llenaron las almohadillas, pero Zach Davies (10-6) logró evitar más problemas.

Por los Rockies, el dominicano Cristhian Adames de 2-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 4-2 con un doble y una producida; Domingo Santana de 3-1 con una remolcada.

Cachoros 6 San Diego 3 (AP) San Diego El líder de efectividad en las Mayores, Kyle Hendricks, lanzó seis eficientes entradas y los Cachorros de Chicago culminaron una barrida de tres juegos al derrotar el miércoles 6-3 a los Padres de San Diego.

Hendricks (12-7) permitió dos carreras y cuatro hits con ocho ponches, para dejar su efectividad en 2.19. No ha permitido más de tres carreras limpias en 17 salidas consecutivas.

El venezolano Willson Contreras pegó jonrón y Ben Zobrist produjo dos carreras para que los Cachorros llegaran a 22 triunfos en 27 partidos. Con marca de 81-45, están 36 juegos por encima de .500 por primera vez desde que finalizaron la campaña de 1945 con registro de 98-56.

Tags relacionados