Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

FUNDACIÓN OPAL JEANS

Herrera gana festival

Los representantes del sector Herrera, conquistaron el primer lugar del Festival Deportivo Escolar “Fundación Opal Jeans”, que en su versión nacional se disputó en el polideportivo de Las Caobas, municipio Santo Domingo Oeste.

Los de Herrera, Santo Domingo Oeste, totalizaron 190 puntos para alzarse con los máximos honores, superando por solo siete puntos a los captores del segundo lugar, los estudiantes de Las Guásumas, de Villa Tapia, que lograron 183, en el evento que sirvió de colofón a los distintos festivales provinciales, en los que el presidente de Fundación Opal Jeans, licenciado Edy Medina, junto a su familia entregó unas 2,500 mochilas con útiles y los uniformes escolares a cientos de niños y niñas de varias provincias.

El tercer lugar correspondió a El Memiso, provincia de Azua), que acumuló 142 puntos. El cuarto fue para Guajimía (SDO), con 145; y en quinto para La Zurza, Distrito Nacional, con 130 puntos.

En la gran final del evento con competencias de atletismo y juegos recreativos convergieron los escolares que clasificaron en los festivales realizados previamente en El Memiso, de Azua; y el “Alfredo Medina In Memoriam”, de Las Guásumas de Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal, donde Opal Jeans entregó mochilas a cada uno de los cientos de escolares que se presentaron.

Los escogidos en esas provincias compitieron el domingo 21 de agosto contra los de sectores marginales de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, que también fueron equipados por Opal Jeans con sus útiles escolares contenidos en sus respectivas mochilas.

Los estudiantes de básica de las demarcaciones señaladas participaron en carreras de 50, 100, 200 y 400 metros planos; y juegos recreativos consistentes en carreras en sacos, halar la cuerda, baile de aros, entre otros.

Tags relacionados