Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

BÉISBOL DOMINICANO

Leones y Licey expresan su pesar por fallecimiento Juan -Tito- Bell

FALLECIÓ A LOS 48 AÑOS, MIENTRAS SE ENCONTRABA INGRESADO EN EL HOSPITAL GENERAL PLAZA DE LA SALUD EN SANTO DOMINGO

La directiva de los Leones del Escogido expresó su pesar por el fallecimiento de Juan –Tito- Bell, quien fungió como coach de infielders del equipo durante cuatro temporadas.

Directivos y ex compañeros de trabajo resaltaron la seriedad y profesionalidad exhibida durante su paso por la franquicia entre las temporadas 2009-2010 y 2012-2013.

Bell falleció este miércoles en el Hospital General Plaza de la Salud, aquejado por problemas renales. Tenía 48 años y era hermano del también ex pelotero Jorge Bell.

Como jugador tuvo una carrera de 15 temporadas como jugador en la liga dominicana, militando principalmente con los Tigres del Licey, aunque vistió también el uniforme de los Toros del Este y las Estrellas Orientales. Jugó en el circuito local desde 1987 a 2004.

En las Grandes Ligas tuvo una carrera de 7 temporadas con los Orioles de Baltimore, Filis de Filadelfia, Expos de Montreal, Cerveceros de Milwaukee y Medias Rojas de Boston.

Oriundo de San Pedro de Macorís, Bell fue firmado por los Dodgers de los Ángeles en 1984. También trabajó como entrenador con los Toros del este y Tigres del Licey.

En tanto, la junta directiva del Club Atlético Licey lamentó la partida del ex jugador de la franquicia del béisbol invernal dominicano y de las Grandes Ligas, Juan-Tito- Bell.

La entidad que preside el licenciado Miguel Ángel Fernández expresó sus sentimientos de solidaridad a toda la familia del ex jugador del cuadro, en especial a su esposa Xiomara, a sus hijos Neiby, Karielis, Juan Jr. y Johanthony Bell.

Por igual, al hermano mayor del fenecido, George Bell, primer dominicano que ganó un premio de Jugador Más Valioso en las Grandes Ligas, quien antes que "Tito" Bell vistió el uniforme de los Tigres del Licey. También a los hermanos, María, José, Rolando y Marisela Bell, hijos de George Vinicio Bell y Juana Mathey de Bell.

Bell fue un defensor de la segunda base y el campo corto, que arribó a los Tigres a los 19 años y disputó los torneos invernales desde 1987 hasta 1995, trecho en el que participó en tres series finales. También jugó para los Azucareros del Este, Pollos del Cibao (hoy Gigantes) y Estrellas Orientales. Disputó parte de siete temporadas en las Grandes Ligas con las organizaciones Orioles de Baltimore, Filis de Filadelfia, Cerveceros de Milwaukee, Expos de Montreal y Medias Rojas de Boston.

Tags relacionados