Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

JJOO 2020

Bandera olímpica llega a Tokio y las autoridades llaman a la unidad

LOS JUEGOS DE TOKIO SE HAN VISTO AFECTADOS POR UNA SERIE DE TEMAS

El gobernador de Tokio, Yuriko Koike, hizo un llamamiento a todos los sectores de Japón a trabajar juntos para organizar unos exitosos Juegos Olímpicos en 2020, tras llegar el miércoles al país con la bandera olímpica proveniente de Brasil.

Koike, que fue elegido el mes pasado después de que sus dos predecesores renunciaron tras escándalos que han opacado los preparativos de los Juegos en la capital japonesa, recibió la bandera en la ceremonia de clausura de los Juegos de Río el domingo.

"Vamos a trabajar juntos con todos para celebrar unos buenos Juegos Olímpicos y Paralímpicos", dijo Koike a reporteros después de agitar la bandera en el aeropuerto de Haneda.

Los Juegos de Tokio se han visto afectados por una serie de temas, como retrasos en la construcción del nuevo estadio olímpico y acusaciones de plagio que obligaron a los organizadores a abandonar el logotipo original de los Juegos.

Koike viajó desde Brasil con algunos atletas japoneses que participaron en los Juegos de Río de Janeiro, donde el país asiático ganó 12 medallas de oro, su mejor marca desde 2004, y un récord de 41 en total.

Tags relacionados