Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Glenn conduce a los Metros

Superan 106-96 a los Reales de La Vega y extienden su invicto a 3 en la semifinal Norte

Los Metros de Santiago continúan sin dar tregua a sus rivales en el afán de retener el título de campeón de la Liga Nacional de Baloncesto.

Anoche fueron los Reales de La Vega los que volvieron a enfrentar el poderío ofensivo de los bicampeones al caer derrotados 109-96 en de La Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira de aquí, donde los de Santiago llevan marca de 12-0 en la actual contienda 2016, que lleva una dedicatoria a Federico Lalane José, por la copa BanReservas.

El quinteto inicial que puso el dirigente Carlos González Nieves en el tabloncillo fue ideal, pues cuatro de ellos lograron anotación doble, además de que en un rol inusual de ser refuerzo y salir como suplente, Kleon Penn (13) también pusó cifras dobles en su cuenta personal, para ayudar a los Metros a continuar su incesante rumbo a la final.

En otra gran noche, Robert Glenn fue el protagonista en el triunfo al anotar 31 puntos, y añadir nueve rebotes y cinco asistencias; Víctor Liz agregó 19, repartió dos asistencias y haló dos balones; Adrís De León encestó 17, con tres rebotes y asistió a sus compañeros seis veces; en tanto que, Orlando Sánchez complementó con 15 unidades y seis rebotes. Al obtener la victoria, los Metros mejoraron su récord a 3-0 en la semifinal, ocupando la primera posición en los playoffs; por su parte, los Reales quedaron con foja de 1-2, en el segundo lugar de la división Norte, con un punto por encima de Huracanes del Atlántico (0-2).

Juan Coronado, Gelvis Solano lideró a los derrotados con 26 tantos; el refuerzo Davin Ebanks lo secundó con 20; Ivan Johnson aportó 16 y Juan Coronado anotó nueve.

Acción En los primeros cinco minutos del primer parcial tenía a los Reales iban ganando de dos puntos hasta que De León marcó un triple para Metros que eventualmente ganaran con pizarra 27-24.

En el siguiente parcial, un juego de variantes en la zona pintada con el suplente Kleon Penn, que anotó siete tantos- más una combinación de triples y tiros de media distancia los locales se alejaron al llevarse la anotación 31-19, yendo al descanso con ventaja de 15 (58-43).

Los Metros dominaron de 15 tantos la primera mitad con un ataque sin sorpresas encabezado por Liz (15), De León y Glen con 12 cada uno. Por Reales Devin Ebanks anotó 15, Solano 12 y Johnson 9.

La mitad complementaria transcurrió con unos Metros que no cediedon el paso, finalizando el tercer cuarto con distancia de 12 (85-73), dando paso a la cuenta final.

Tags relacionados