Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIEBRE NACIONAL

¡Balance del golf en los Juegos Olímpicos!

Análisis de los recién finalizados Juegos en Río

Avatar del Listín Diario
Félix Olivo@FELIXOLIVO | @FIEBREDEGOLF

Qué semanas más grandes acabamos de vivir con los Juegos Olímpicos celebrados en nuestra América Latina!! Para los que no estuvimos presentes, si tomamos como parámetro la poca tasa de rechazo de los medios y las grandes hazañas con-seguidas en estos 17 días, el balance fue muy positivo. Muchos hitos se con-siguieron y 65 records fueron impuestos en estos Juegos. Dos grandes del deporte se van para no regresar: el atleta con mas medallas en al historia de los Juegos, Michael Phelps (28), y sin lugar a dudas el hombre más rápido del plantea, Usain Bolt, El Rayo Caribeño, para honra y gloria de su natal Jamaica. Para nosotros el “highlight” de estos Juegos fue el regreso del golf al ruedo olímpico tras 112 años de ausencia. Repasemos algunos datos.

Medallas: Por los caballeros, el oro fue a manos del ingles Justin Rose, la plata la gano el sueco Henrik Stenson, y el norteamericano Matt Kuchar, tras un rebase espectacular se quedo con el bronce. Por las damas, la surcoreana Inbee Park con-tinua expandiendo su ya laureada carrera y se colocó la presea dorada en el cuello. La número uno del mundo, Lydia Ko, representando a Nueva Zelanda, se quedo con la plata, y Shanshang Feng llevo el bronce a China.

Se hicieron 4 hoyos en uno en los cuatro días de juego: Tres en el hoyo 8 (Justin Rose, Jaco Van Zyl y Lydia Ko), y el otro en el hoyo 4 por Maria Verchenova, quien también ostenta el record de campo con 62 golpes. El golf tuvo un destacado apoyo de público con un promedio de asistencia de 8 mil personas para los hom-bres y unas 5 mil para las damas diariamente. A pesar de que las grandes estrellas le dijeron que no a Río, la realidad es que no hicieron falta, pues las competencias fueron reñidas y discutidas. Ojalá el Comité Olímpico Internacional (COI) a la hora de evaluar dentro de dos años el regreso del golf al Olimpismo y confirmar si sigue mas allá de 2020, no tome en cuenta la negación de los principlaes jugadores, y podamos tener golf olímpico más alla de Tokio.

Golf Local: Copa Eco-Petroleo Una gran fiesta de golf se vivió en el renovado campo del Bonao Golf Club con unos 150 jugadores compitiendo por la Copa EcoPetroleo. La actividad, organizada por la nueva directiva del club que encabeza Antonio Núñez arrancó el viernes con la participación de las damas, y luego el sábado se hicieron dos salidas para cerrar en la noche con una gran fiesta de celebración y entrega de premios en el gran salón del club. “Estamos muy felices del éxito del torneo y por el gran apoyo que hemos tenido de los jugadores, patrocinadores y la prensa. Poco a poco queremos poner a Bonao en el mapa del golf, y con este torneo damos un gran paso”, dijo Núñez en su discurso en la cena de premiación. La pareja compuesta por Nelson Santana y Héctor Méndez (51) se llevo el Mejor Score Gross Overall. A continua-ción el desglose de ganadores: En la A, 1er. Lugar, Antonio Núñez y Rafael Ro-dríguez (48), y 2do. Lugar, Néxido Galán y Rafael García (49). En la categoría B, Mejor Score Gross, Domingo Russo y Pelly Russo (55), 1er. Lugar, Frederic Siri y Ariben Canaán (48), y 2do. Lugar, Emiliano Delgado y José Abréu (50). En la C, el Mejor Score Groos lo ganaron Rafael Rivas y Eduardo Peynado (62), 1er. Lugar, Sandro Santos e Israel de León (52), y 2do. Lugar, Luis Almanzar y José Antonio (53). Por las damas, que jugaron individual, el Mejor Score Gross lo ganó Cecilia Rosado de Nord (68). El 1er. Lugar Neto lo gano Tania Rivas (49) y el segundo se lo llevo Rosanna García (53). Felicidades al Bonao Golf Club.

Tres eventos mas se jugaron en el país, pero solo me llego el dato del Big 5 en Las Aromas en el que salió airoso el Equipo Los Chiquitines (ver foto). No me llegaron los resultados de los otros dos eventos. Por otro lado, Carlos Cepeda hizo hoyo en uno en el hoyo 2 de Metro usando un hierro 9 desde 123 yardas, siendo testigos Manuel Coronado y Bolivar Castillo. También le salio foto!!

Tags relacionados