Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA AMERICANA

Beltré dispara un par de vuelacercas

Remolca dos; David y Machado llegan a 28 H4 cada uno

El dominicano Adrian Belltré disparó un par de cuadragulares para apoyar la labor del estelar zurdo Cole hamels y dos relevistas en la victoria anoche de los Vigilantes de Texas 6-2 sobre los rays.

El veterano conectó sus vuelacercas en el sexto y séptimo acto frente a Matt Andriesi y Ryan Garlin respectivamente para llegar a 21 en la campaña y ahora cuenta con 79 remolcadas. Su compatriota Nomar mazara se fue de 4-1 y produjo una.

Hamels (13-4) laboró durante 7.1 de entrads, permitió tres hits, una carrera, dos bases y abanicó a 10. Matt Andriesi fue el derrotado.

BOSTON 10 DETROIT (AP) Detroit.

El dominicano David Ortiz conectó un jonrón, Rick Porcello trabajó con control siete entradas en su regreso al Comerica Park y los Medias Rojas de Boston apabullaron el viernes 10-2 a los Tigres de Detroit.

Porcello, que jugó las primeras seis campañas de su carrera con los Tigres antes de irse a Boston previo a la temporada 2015, lanzó en Detroit por primera vez desde su salida.

Porcello (17-3) concedió dos carreras, una de ellas limpia, cuatro imparables y dos bases por bolas, al tiempo que ponchó a ocho rivales. Su único gran error fue el jonrón de dos carreras que le conectó J.D. Martínez en el segundo episodio.

Jackie Bradley Jr. también sacudió un cuadrangular para Boston, mientras que el dominicano Hanley Ramírez impulsó cuatro carreras.

Los Tigres han sufrido nueve derrotas en 12 partidos.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 3-2, dos anotadas y dos remolcadas; y Hanley Ramírez de 5-2, una anotada y cuatro impulsadas. El venezolano Sandy León de 5-2, una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0; y Víctor Martínez de 3-0, una anotada. El dominicano Erick Aybar de 4-0.

ASTROS 15 ORIOLES 8 (AP) Baltimore.

La ofensiva de los Astros de Houston atacó anoche con 18 imparables a seis lanzadores de los Orioles de Baltimore, equipo al que vencieron con marcador de 15-8.

Chris Devenski se anotó la victoria (2-4), mientras que el dominicano Ubaldo Jiménez fue el derrotado (5-10). Ubaldo lanzó tres entradas, permitió tres hits, igual cantidad de carreras, otorgó cuatro boletos y abanicó a dos.

INDIOS 3 AZULEJOS 2 (AP) Cleveland.

Un jonrón dentro del terreno de Tyler Naquin con un out en el noveno inning certificó la victoria 3-2 de los Indios de Cleveland el viernes sobre los Azulejos de Toronto en un duelo de líderes de división. El cerrador mexicano Roberto Osuna (2-2) retiró a Carlos Santana al abrir la baja del noveno, pero José Ramírez empató el juego con un jonrón por el derecho. Acto seguido, Naquin empalmó un batazo en cuenta de 1-2 que se estrelló contra el borde del muro del bosque derecho y se quedó rodando en el central.

El jardinero derecho Michael Saunders y el central Melvin Upton Jr. fueron por la pelota mientras Naquin volaba por segunda base. Upton logró recuperar la pelota, pero se cayó al tiempo que el coach de tercera base Mike Sarbaugh daba luz verde a Naquin para irse al plato.

Tags relacionados