Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

TENIS

Centro Español será sede de la Copa Davis

La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) y la Asociación de Tenis de esta ciudad (Asotesa) confirmaron el Centro Español como sede de la serie de Copa Davis entre República Dominicana y Colombia, que tendrá lugar del 16 al 18 de septiembre próximos.

Así lo anunció el presidente de Fedotenis, Persio Maldonado, en la rueda de prensa celebrada en el Centro para anunciar los detalles de la competencia.

“Agradecemos y felicitamos al Centro Español por acoger una vez más la Copa Davis. Estamos seguros que al igual que en las ocasiones anteriores en que ha sido sede, el evento será un éxito en el montaje y en el disfrute del público, que tendrá por todo un fin de semana en el corazón del Cibao un tenis de gran calidad”, destacó Maldonado.

El ganador de la serie, al mejor de cinco partidos (cuatro sencillos y un dobles), permanecerá en el Grupo 1 de América para 2017, mientras que el perdedor enfrentará a Barbados en octubre próximo para definir el equipo que seguirá en la élite del continente y el que descenderá a Grupo 2.

El equipo dominicano estará encabezado por la primera raqueta nacional, Víctor Estrella Burgos, quien buscará mantener un año más a la selección quisqueyana entre los mejores equipos americanos.

Por su lado, los colombianos buscarán vencer en el enfrentamiento valiéndose de todo el talento, que lo ha llevado a ser uno de los mejores equipos de Sudamérica en la última década, encabezado por los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, una de las mejores parejas del mundo.

Los partidos de sencillos se jugarán el viernes 16 y el domingo 18 desde las 10:00 de la mañana, mientras que el dobles será el sábado 17 desde las 11:00 de la mañana. La entrada será completamente gratis.

A la rueda de prensa asistieron Ramón Camacho, presidente de Asotesa; Sergio Tobal, director general de la Copa Davis; Luis José Bonilla y Gustavo Gómez, miembros del Comité Ejecutivo de Asotesa y Juan Pumarol, presidente de Brandmasters, empresa comercializadora del evento.

Tags relacionados