Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LNB

Liz y Glenn lideran ataque en victoria de los Metros

Vencen a Huracanes 97-84 en el primer partido de la semifinal del Circuito Norte

En su regreso al tabloncillo, el capitán local, Víctor Liz, inauguró la pizarra con un triple que de inmediato subió el ánimo de los parciales locales.

Esta fue la propulsión que necesitaron los Metros de Santiago hasta que al sonido de la chicharra final el conteo les favoreció 97-84 para derrotar a los Huracanes del Atlántico en el juego inaugural de la semifinal norte de la Liga Nacional de Baloncesto.

Con defensa arreciante y una ofensiva combinada de cuatro hombres con anotación doble los de Santiago se llevaron la primera victoria de la postemporada de la LNB 2016, dedicada a Federico Lalane José por la copa BanReservas.

Robert Glenn lideró a los ganadores con 20 puntos, seis asistencias y cinco rebotes, respaldado por Liz con 18 unidades, dos rebotes y dos asistencias, Adris de León agregó 15 tantos, cuatro asistencias y dos rebotes, en tanto que Eloy Vargas realizó un doblete de 16 rebotes y 14 puntos.

John Taylor fue el mejor por Huracanes con 17 puntos y tres rebotes, seguido por Emil Andujar con 16 tantos y cinco tableros, Benito Santiago Hijo debutó con 11 unidades, tres rebotes y dos asistencias, Alexis Montas concluyó con 12 rebotes y nueve puntos.

Acción El primer cuarto fue de mucha intensidad defensiva y los Metros quedaron arriba de dos tantos 20-18, con un aporte de cinco unidades de Liz y Glenn. Huracanes tuvo a Taylor y Jacobo con seis cada uno.

Los locales lograron una corrida 13-0 en el segundo parcial, en tanto que la ofensiva de los visitantes solo produjo 10 puntos, para irse al descanso debajo de 16 (44-28).

Después del descanso del medio tiempo los dueños de casa conquistaron el tercer cuarto 29-26, para ampliar su ventaja a 19 (73-54), previo al inicio del último periodo reglamentario.

Los Metros regresan a la duela mañana (viernes), cuando viajarán a la ciudad Culta y Olímpica de la Vega para medirse a los Reales, mientras que el próximo compromiso como dueños de la casa está programado para efectuarse el martes 23 del presente mes.

Tags relacionados