Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SELECCIÓN

RD barre a Cuba y gana la Copa Máximo Gómez de Rugby

EN UNA SERIE QUE SE REALIZÓ EN BAYAMO, PROVINCIA DE GRANMA, DE LA MAYOR DE LAS ANTILLAS

Acción del partido entre las selecciones dominicana y de Cuba en el marco de la Copa Máximo Gómez de Rugby, que se realizó en Bayamo, provincia de Granma.

Acción del partido entre las selecciones dominicana y de Cuba en el marco de la Copa Máximo Gómez de Rugby, que se realizó en Bayamo, provincia de Granma.

La selección femenina de República Dominicana conquistó la Copa Máximo Gómez de Rugby al barrer en tres partidos a la de Cuba en una serie que se realizó en Bayamo, provincia de Granma, de la Mayor de Las Antillas.

El colectivo dominicano, que por vez primera participa fuera del país en un torneo internacional gracias al sostenido apoyo recibido por el Ministerio de Deportes, se impuso el miércoles con anotación de cinco puntos por cero, con igual pizarra el jueves y 15-7 ayer viernes.

La representación masculina, en tanto, tiene marca de 4-0 y un empate en el Torneo Nacional de Rugby, que también se realiza en la intensa modalidad “seven”, o siete.

El equipo que dirige Alexis Figueras, bajo la asistencia de José Collado, compartió la primera posición del Grupo A con el conjunto de La Habana, con el que empató a cinco puntos el pasado jueves.

La selección quisqueyana, conjugando un sólido ataque con hermética defensa, se impuso con abultado marcador a Santiago de Cuba (14-0), Guantánamo (29-0), Las Tuna (19-0) y Granma (10-0).

Ese grupo también lo integran los combinados de Guantánamo y Santiago de Cuba, mientras que en el “B” están los representativos de La Tuna, Camaguey y Granma.

Víctor Silverio, presidente de la Federación Dominicana de Rugby, calificó de “histórica” la actuación realizadas por ambos equipos.

Argumentó que en ambas ramas han comenzado a verse los frutos del trabajo realizado por un grupo de personas que se han propuesto darle al rugby el lugar que merece en República Dominicana y toda la región.

Manifestó que nada de esto fuera posible si no contaran con el mecenazgo del Ministerio de Deportes y de su ministro Jaime David Fernández Mirabal.

Tags relacionados