Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROEZA

Mejía extiende a 48 su racha de juegos con hits

Francisco Mejía

Francisco Mejía

Con un doble en su primer turno al bate por Clase A Avanzada Lynchburg el martes, el prospecto dominicano de los Indios, Francisco Mejía, extendió a 48 su racha de juegos dando de hit. Se trata de la racha más larga en liga menor en 62 años.

La cadena de Mejía, la cual comenzó el 27 de mayo, es la séptima más larga en la historia en liga menor y la más larga desde que el cubano Román Mejías conectó imparable en 55 encuentros al hilo por Waco en 1954.

La racha más larga en la historia de liga menor es de 69 juegos, de Joe Wilhoit en 1919. La segunda más larga fue de Joe DiMaggio, quien dio hit en 61 partidos consecutivos en 1933.

La racha de Mejía es la séptima más larga en la historia de las Menores. Iniciando el partido del martes, Mejía contaba con promedio de .381 durante la racha con 1 2dobletes, dos triples, ocho jonrones y 41 remolcadas durante la raha, la cual comenzó más de hace dos meses, el 27 de mayo Quizás lo más impresionante en la carrera de Mejía es que no ha tenido muchos obstáculos para ir hilvanando su racha. Durante la racha ha tenido tres veces tres o cuatro días libres durante el proceso.

El dominicano ha actuado como receptor en 38 de esos 48 partidos, mientras que ha servido como un designado en los demás.

Tags relacionados