Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

¿Qué piensa la gente del retiro de Alex Rodríguez?

LA MAYORÍA CREE QUE EL EQUIPO LO OBLIGÓ A RETIRARSE; AUNQUE ADMITEN QUE SU RENDIMIENTO HA DECAÍDO

Arbelis Perez

Arbelis Perez

El anuncio de que el tercera base de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, jugará el viernes su último partido en las Grandes Ligas para dedicarse a entrenar nuevos talentos -durante el año que le resta de contrato- sigue generando sorpresa y comentarios.

Desde el domingo “A-Rod” ha sido tema de conversación y las especulaciones en torno a su retirada, faltándole solo 4 jonrones para llegar al club de los 700, ha hecho que más de uno se cuestione el porqué de la decisión de sacar del diamante al tres veces mejor jugador de la Liga Americana; que ya está siendo deseado por cadenas de televisión para ser comentarista.

LISTÍN DIARIO salió a recoger opiniones y doce de quince consultados coincidieron en que el estadounidense de origen dominicano fue forzado a retirarse.

Y, aunque reconocen que su rendimiento ha disminuido, creen que se encuentra en condiciones para completar la meta de los 700 jonrones de la que tan cerca se encuentra. A continuación sus opiniones:

Para Yuli Rodríguez la razón del aparente retiro forzoso puede ser que ya “los americanos entienden que ya el pelotero Alex Rodríguez ha incumplido en ciertas cláusulas con ellos y no le ha rendido lo suficiente”.

Para Elizardo González su salida tiene que ver con el escándalo de dopaje en que se vio envuelto, aunque no cree que haya sido presionado. “Los gringos se rigen por un derecho costumbrista, a la hora de ellos juzgar lo ajeno, son muy beligerantes pero quizá con los de ellos sean un poco más pasivos.”

A pesar de eso, considera que A-Rod no está en condiciones para seguir en el juego y que no necesariamente fue forzado a retirarse. “No vamos a decir que fue una salida forzosa, los Yankees necesitan un bate más caliente porque es un equipo que tiene una nómina bien alta y tiene que responderle a sus fanáticos. Alex Rodríguez estaba dando vergüenza. Se estaba ponchando demasiado, es decir que no estaba rindiendo.”

Ernesto Beltré cree que el tercera base está en condiciones de seguir jugando, aunque ya no es el mismo que antes. Y piensa que fue forzado a salir por un tema monetario. “Lo que pasa es que él tiene muchos récords. Supuestamente, si llega a la meta de los 700 jonrones, tienen que darle un dinero fuerte a él.”

Michael Camue es de los que piensa que la salida no fue forzada porque ya la era de A-Rod pasó y que ya le dio a las Grandes Ligas lo que podía dar.

Erick Pichardo, no cree que físicamente Rodríguez estuviera mal, más bien, piensa que su retiro, aunque de cierta forma estimulado por el equipo, viene a cuidar el nombre que en 22 años de carrera se ha forjado. “Realmente ya Alex debía entender que el tiempo de él ya pasó. Yo entiendo que iba en decadencia entonces el honor que él tenía lo que iba era a perderlo porque ya iba perdiendo facultades”.

Wander Adames es otro de los que considera que el pelotero no está en condiciones de seguir su carrera y que fue impulsado a adelantar su retiro porque “ya él no es lo mismo de antes”.

Erick Soto “Quizá (la salida haya sido forzada) por tanta controversia que él tenía, el escándalo y tal vez él no fue muy justo en su carrera deportiva lo cual lo llevó a eso”. Independientemente de eso, considera que Rodríguez está en condiciones de seguir en el juego.

Frank Nuñez también cree que la retirada fue forzada aunque admite que “ya los años le estaban afectando” en su rendimiento.

Rafael Santana cree que el dejarlo en la banca y no permitirle salir al juego fue la forma en que el equipo le forzó para abandonar. “Debieron darle juego al menos para que pudiera cubrir los 696 jonrones que tiene y llegar a 700.Ya él debía retirarse, pero podía jugar hasta lograr la meta”.

Rainer Díaz, de 19 años, cree que a sus 41 años Alex Rodríguez ya estaba “muy mayor” para seguir jugando y “dio lo que iba a dar”. De ahí que no considere que haya sido forzado a retirarse ni que esté en condiciones de seguir jugando.

“El caso de Alex es lamentable porque es que él no estaba rindiendo”, dice Miguel Polanco quien considera que fue forzado a salir del equipo pero justifica la medida al argumentar “si tú tienes un negocio y tienes un empleado y no te está dando resultados la única forma es esa: botarlo o quitarlo para buscar uno que resuelva”.

Francis Cabrera es otro de los que creen que Alex está en condiciones de seguir jugando y que el equipo quería que saliera y “lo llevaron a esa situación poniéndolo en el banquillo y no dándole turno”.

Para Cristian Santana, el escándalo de dopaje tuvo mucho que ver y no descarta que tras su salida haya algún tipo de presión debido a eso, aunque cree que puede seguir jugando.

“No ponemos en duda que posiblemente él haya dado positivo nuevamente. Yo considero que él salió: por la puerta de atrás”.

Según Jorge Peña, el jugador no estaba en las mejores condiciones, pero cree que de habérsele dado la oportunidad habría logrado los 700 jonrones durante esta temporada. “Creo que hubo una actitud injusta por decirlo de alguna manera y hubo presión para dejarlo en esa posición.”

Aunque no cree que se encuentre en condiciones de seguir jugando, Arbelis Pérez considera que hubo algún tipo de presión para que el toletero tomara la decisión de salir.

Cristian Santana

Elizardo Gonza´lez

Erick Pichardo

Erick Soto

Ernesto Beltre´

Jorge Pen~a

Michael Camue

Miguel Polanco

Rafael Santana

Rainer Di´az

Wander Adames

Yuli Rodri´guez

Tags relacionados