Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MLB

Pujols logra su 12do. “jonrón de oro”

El bateador designado de los Angelinos, el dominicano Albert Pujols, se apuntó su 12do jonrón de oro en su carrera -la mayor cantidad para cualquier jugador en activo en Grandes Ligas -- dándole a su equipo la victoria por 8-6 sobre Oakland la noche del miércoles y reforzando aun más su reputación como uno de los bateadores más oportunos de todos los tiempos.

En total, Pujols llegó a 20 batazos de oro en su carrera, igualando a su compatriota y bateador designado de los Medias Rojas, David Ortiz, con la mayor cantidad desde el 2000 y la tercera cifra más alta en las Mayores desde 1969. El líder de todos los tiempos de jonrones de oro es Jim Thome con 13, mientras que Pujols se encuentra empatado con Babe Ruth, Mickey Mantle, Stan Musial, Frank Robinson y Jimmie Foxx en el segundo puesto.

“Tendrías que incluir a David Ortiz, Albert, esos muchachos”, dijo el capataz de los Angelinos, Mike Scioscia, mientras trataba de recordar a los bateadores más oportunos con el madero en la historia de Grandes Ligas.

“Pareciera que en la parte final de los partidos, estos muchachos se crecen y dan lo mejor de sí en la caja de bateo. Obviamente, fue un batazo clave para Albert”.

Tags relacionados