Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

BÉISBOL ESCOLAR

San Martín, Bayaguana, Proyecto 4 y Villa Hermosa avanzan a la final

La jugadora Angely Tejada, del equipo San Martín, anotó una carrera luego de pegar triple.

La jugadora Angely Tejada, del equipo San Martín, anotó una carrera luego de pegar triple.

Los equipos San Martín, Bayaguana, Proyecto 4 y Villa Hermosa lograron ayer clasificarse para la “Gran Final” del lV Torneo Nacional de Béisbol Escolar (11-12 años), etapa que bajo la organización del Ministerio de Deportes será celebrada los días 5, 6 y 7 de agosto en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de Santo Domingo.

Tanto San Martín (que representa a Sánchez Ramírez) como Bayaguana (Monte Plata) barrieron a sus oponentes en las semifinales que concluyeron ayer sábado y ganaron invictos (5-0) sus respectivos grupos. Proyecto 4 y Villa Hermosa finalizaron con marca idéntica de 4-1.

El lV Torneo Nacional de Béisbol Escolar es organizado por el Ministerio de Deportes con el respaldo de la oficina de Major League Baseball (MLB) y las alcaldías de los 148 municipios participantes. Es coordinado por el inmortal del deporte dominicano, Juan –Piñao- Ortiz.

Los partidos En la fase definitoria ayer, San Martín se impuso 7 carreras por 4 sobre Proyecto 4 (Azua) para conservar su invicto. Jhon Lantigua fue la lanzador ganador y perdió Darvin de la Paz. Cristian Pérez salvó. Carlos Marte y Wilife Girón pegaron dos hits cada uno para el triunfo.

En su primer choque, San Martín se impuso 6 por 3 sobre 19 de Marzo (Independencia), acreditándose la victoria Jerry Rojas y la derrota Jordi Pérez. Fedelin Santana encabezó la ofensiva con triple y sencillo, y la niña Ángely Tejada con un triple y dos producidas. Walvin Novas dos hits por los derrotados.

Bayaguana (Monte Plata) concluyó invicto al derrotar por blanqueada (18 por 0) a Villa Hermosa (La Romana). Yoa Mejía se acreditó la victoria y Ismael Jiménez el revés. Reilín González conectó tres jonrones y empujó 7, Adomis González dos dobles y Yoel Mejía dos sencillos para encabezar el ataque ganador.

Tags relacionados