Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

BASKET

Huracanes derrrotan a los Cañeros del Este

Dar Tucker, de los Huracanes del Atlántico, defiende a Landon Milbourne, de los Cañeros del Este, durante el partido de anoche.

Dar Tucker, de los Huracanes del Atlántico, defiende a Landon Milbourne, de los Cañeros del Este, durante el partido de anoche.

Los Huracanes del Atlántico vencieron a los Cañeros del Este 90-84, en un partido inter circuitos de la Liga Nacional de Baloncesto “Copa Banreservas” escenificado este viernes en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

La escuadra de Puerto Plata alcanzó su sexta victoria del campeonato con siete siete derrotas, y se afianzó en el segundo lugar del Circuito Norte, a cinco juegos de distancia de los sólidos punteros Metros de Santiago (11-2).

Huracanes se despegó a dos partidos de los Reales de La Vega que ocupan el tercer peldaño con 6-9, y siguen a 3.0 encuentros sobre los sotaneros Indios de San Francisco (3-10).

Para los Cañeros fue su octava derrota del torneo y quinta consecutiva para seguir sumidos en el sótano del Circuito Sur Este, permaneciendo a 3.0 y 2.5 partidos de los dueños del segundo y tercer lugar, Titanes del Distrito Nacional (7- 4) y Soles de Santo Domingo Este (7-6). Los Leones de Dar Tucker, John Taylor y el reservista Jason Valdez se encargaron de masacrar la defensa de los Cañeros en todo el partido, sobre todo en el último período encabezando todo el camino la reacción del equipo dirigido por el romanense Carlos Medina.

A la postre fueron los dos importados y el nativo los que condujeron el ataque ofensivo del conjunto del Atlántico.

Taylor fabricó 15 de sus 28 puntos en el cuarto final y Tucker lo escoltó con 26, ocho rebotes y cinco asistencias.

Venía de marcarle 29 puntos a los propios Cañeros en su debut el martes 19 de este mes para liderar un triunfo de su equipo en partido disputado en Puerto Plata. José Guitián encestó 10 por los ganadores y Valdez embocó nueve saliendo del banco, con cinco rebotes y tres asistencias.

Landon Milboune fue el mejor por los cañeros con 18 unidades, Ryan Scott agregó 15 y con 12 por cabeza finalizaron Elías Solimán y Kelvin -El Pollito- Peña, quien no abrió en el quinteto.

Tags relacionados