Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LITERATURA DEPORTIVA

Presentan el lunes libro RD en Juegos Olímpicos

La portada del libro de Héctor J. Cruz

La portada del libro de Héctor J. Cruz

Una nueva obra del periodista Héctor J. Cruz sobre la historia de República Dominicana en Juegos Olímpicos será presentada este lunes, 1 de agosto, en horas de la tarde.

El evento de presentación será realizado a la 5:00 de la tarde en los salones de Sebelén Bowling Center, y contará con la asistencia de autoridades olímpicas del país y del Ministerio de Deportes.

La obra consta de 150 páginas, y en su portada tiene a los cinco medallistas olímpicos dominicanos: Félix Sánchez (dos de oro), Félix Díaz (1 de oro), Gaby Mercedes y Luguelin Santos, (plata), y Pedro Julio Nolasco, bronce.

Se trata de un minucioso recorrido por los resultados de los atletas dominicanos en las doce ediciones de los Juegos, desde el debut en 1964 con los juegos de Tokio, hasta la última participación del país en Londres 2012.

El libro también incluye los nombres de la delegación dominicana que asistirá a los Juegos de Río de Janeiro., con perfiles de cada uno de sus miembros. “Es la primera vez que nos abocamos a editar un libro con la actuación de cada atleta, con sus marcas y posiciones, lo cual le otorga un valor especial”, dijo Cruz.

El periodista agradeció el apoyo del Ministerio de Deportes, en la persona de Jaime David Fernández Mirabal, y de la Liga Municipal Dominicana y su presidente Johnny Jones.

También presenta la historia de los juegos olímpicos desde los antiguos tiempos de Grecia.

Tags relacionados