Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FINALES BÉISBOL ESCOLAR

Proyecto 4, Cotuí, Jimaní e INVI ganan

Un momento de acción del desigual encuentro entre los equipos del INVI, de la carretera Sánchez, y Consuelo, de San Pedro de Macorís.

Un momento de acción del desigual encuentro entre los equipos del INVI, de la carretera Sánchez, y Consuelo, de San Pedro de Macorís.

Proyecto 4 de Azua, San Martín de Cotuí y Jimaní ganaron sus partidos del Grupo A en el inicio de las finales entre los 12 mejores del IV Torneo de Béisbol Escolar, que organiza el Ministerio de Deportes con respaldo de la oficina de Major League Baseball (MLB) y los ayuntamientos de 148 municipios participantes.

El INVI del Distrito Nacional, Bayaguana y Villa Hermosa de La Romana salieron airosos en el arranque del Grupo B en la etapa que se juega en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte del Distrito Nacional.

El azuano Proyecto 4 se impuso 15 carreras por ocho a Palavé, de la provincia Santo Domingo; Jimaní, representado por el equipo calle 19 de Marzo le ganó batalla de palos 10-8 al de Paya (Baní); y San Martín, de la provincia Sánchez Ramírez, superó 17-7 a Villa Los Almácigos, de Santiago Rodríguez.

El INVI de la carretera Sánchez propinó blanqueada 11-0 a Consuelo, de San Pedro de Macorís; Bayaguana, de Monte Plata, 13-3 a Pueblo Nuevo, provincia Valverde (Mao); y Villa Hermosa 10-4 a Villa Sonador (Bonao).

La victoria por el Proyecto 4 se la adjudicó David De la Paz y perdió Omarlin Santana.

Emilio Reyes pegó jonrón, doble y sencillo; Luis Custudio triple y dos hits, Roisel Matos y Robert González jonrón. Por Palavé, de Santo Domingo Oeste, Dariel Palario jonrón y doble.

Lury Rosario fue el pitcher victorioso por Jimaní, sobre Geury Arias. Lury De la Rosa fletó dos dobles, Carlos Díaz y William Trinidad dos sencillos. Por Paya, Dayant Tapia dos de una base.

El triunfo por San Martín, de Cotuí, se lo anotó Jesús Montañez y perdió Rampi Espinal. Yanfre Bautista disparó jonrón, triple y sencillo, Wilfred Girón cuadrangular y dos hits. Oscar Reyes disparó jonrón por Villa Los Almácigos.

El zurdo Eric Lugo tiró 5.2 innings sin carrera y con tres permitidos en la blanqueada del INVI sobre Consuelo. Perdió Elvis Reyes. Robert Flores disparó triple, doble y sencillo, Raylin Alcántara y Erick Lugo doble y par de sencillos cada uno.

El ganador por Villa Hermosa fue Moisés Severino y perdió Felipe Mercedes. Jesús De León fletó jonrón, Robert Calderón y Luis Mañón triple y sencillo. Joelín Reyes un doble por Sonador, de Bonao.

Tags relacionados