Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PERÚ

RD obtiene dos bronce en Panam de Bádminton

Los dominicanos César Brito, Nairobi Castillo y Bermary Polanco sumaron dos medallas de bronce para el país en el XXV Campeonato Panamericano de Bádminton celebrado en la Villa Deportiva Nacional de esta ciudad.

Los criollos, que venían de obtener u n cuarto lugar en la competencia por equipos, sorprendieron a toda la audiencia cuando el dueto de Brito y Jiménez, en su pase a semifinal (Bronce), le ganó la batalla de tres sets a los canadienses Kevin Lee y Jenna Wong por 22-20, 8-21, 22-20.

Asimismo, en la rama femenina Jiménez se unió a Polanco (Bermary) para vencer por el bronce a las mexicanas Sharon Díaz y Valeria Reynoso, por 21-5,21-8.

Por el pase a la final los duetos, Brito y Jiménez (DOM) deberán enfrentar a los canadienses Brian Yang y Katie Ho-Shue, que derrotaron en ronda de los mejores ocho a la segunda pareja ranqueada del torneo, los peruanos Diego Mini y Paula La Torre, en batalla de tres sets con anotación de Regal 21-15,11-21,21-18.

La otra contienda por la segunda medalla de plata será entre Jiménez y Polanco (DOM) frente a las canadienses Giselle Chan y Katie Ho-Shue, que vencieron en los cuartos de final a las brasileñas Jeisiane Alves y Elizabeth Moreira por 21-15,21-10.

Tags relacionados