Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INVESTIGAN EL CASO

Boxeador Jonathan Guzmán se reúne con director del CESAC para esclarecer millonario robo

HAN SIDO CHEQUEADOS TODOS LOS VIDEOS DE LAS CÁMARAS QUE OPERAN TANTO EN LOS SALONES DE ADUANAS COMO EN EL ÁREA DE TRASLADO DE LOS EQUIPAJES

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas

El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general Aracenis Castillo de la Cruz, reveló que el organismo busca determinar si fue en el país, que se produjo la supuesta sustracción de 70 mil dólares al boxeador dominicano Jonathan Guzmán.

Castillo de la Cruz hizo sus declaraciones luego de sostener ayer una reunión por espacio de más de dos horas con el campeón mundial de boxeo, Súper Gallo, quien regreso al país el pasado lunes procedente del Japón, vía Estados Unidos.

"Estamos buscando y analizando todos los elementos disponibles con el interés de determinar la veracidad de la denuncia hecha por Guzmán, de que le robaron esa cantidad de 70 mil dólares a su llegada al Aeropuerto", sostuvo.

Precisó que han sido chequeados todos los videos de las cámaras que operan tanto en los salones de Aduanas como en el área de traslado de los equipajes que son bajados desde los aviones hasta las correas donde son recogidos por los viajeros.

"La comisión conjunta de oficiales de Aduanas, CESAC, Policía Nacional y demás organismos que investigan el caso, analizan uno por uno, los videos de las cámaras de seguridad a fin de determinar el caso del supuesto robo", proclamó el general Castillo de la Cruz.

Aseguró que cualquier cosa que haya acontecido en el caso del púgil dominicano Jonathan Guzmán, será dada a conocer en los próximos días, cuando concluyan las investigaciones que llevan a cabo experimentados oficiales policiales y militares.

El general Aracenis Castillo de la Cruz dijo que los aeropuertos dominicanos son sumamente seguros y que todos están vigilados y controlados por sofisticados sistemas de seguridad y cámaras de videos en todas sus aéreas restringidas y públicas.

De su lado, el boxeador dominicano Jonathan Guzmán, aseguró que confía en las investigaciones que llevan a cabo las autoridades aeroportuarias y que darán con los responsables del hecho, cuyo dinero, aseguró, es fruto de haber ganado la pelea celebrada en Japón.

“Nosotros confiamos plenamente en las autoridades dominicanas de que van a resolver el caso de la sustracción de mi dinero que gane como campeón mundial de Boxeo", señaló el púgil criollo tras ser abordado por los periodistas en el AILA.

Admitió, sin embargo, que actuó con negligencia al colocar el dinero en un bulto de manos que luego arrojo en la correa del avión a su llegada a Miami en escala con destino hacia su país, Republica Dominicana.

Tags relacionados