Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BASKET LNB

Metros reciben a Cañeros y Leones visitan a Indios

LOS INTERCIRCUITOS FINALIZAN EL DOMINGO CON UNA DOBLE CARTELERA

Orlando Sánchez, de los Metros, maneja el balón ante la defensa de Alejandro Carmona, de los Soles, durante uno de los partidos de la Liga Nacional de Baloncesto.

Orlando Sánchez, de los Metros, maneja el balón ante la defensa de Alejandro Carmona, de los Soles, durante uno de los partidos de la Liga Nacional de Baloncesto.

El principio del fin de los juegos intercircuitos del torneo de 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) comienza este martes cuando se lleve a cabo una doble cartelera, que tendrá como escenarios la Arena del Cibao Oscar Gobaira y el polideportivo del Club San Carlos.

En duelos agendados para iniciar a las 8:00 de la noche, los Metros de Santiago (10-1) reciben a los Cañeros de La Romana (4-6), mientras que los Leones de Santo Domingo (7-4) tendrán la visita de los Indios de San Francisco de Macorís (2-9).

El match entre Metros y Cañeros irá por CDN SportsMax, canal 8 en Wind y en Claro, 28 en Tricom y 38 en Aster, mientras que el emparejamiento de Leones e Indios se verá en televisión por el canal Coral 39.

Los partidos intercircuitos finalizarán este próximo domingo 31 cuando también se celebre una doble jornada.

Los Metros, quienes lideran la LNB con planilla de diez ganados y uno perdido, dejaron escapar su invicto el pasado sábado después de que los Leones se llevaron la victoria con marcador 93-86, gracias a un buen despliegue defensivo escarlata en la segunda mitad de ese encuentro. Santiago ganó 10 en línea, un récord para la LNB comenzando un torneo.

Durante el anterior enfrentamiento frente a los Cañeros, en el polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana, los Metros se impusieron 87-72 con 24 unidades del estelar canastero santiagués, Víctor Liz.

Los romanenses desperdiciaron la formidable labor de Kelvin Peña, quien marcó 30 unidades, incluidos seis triples. Los Cañeros llegan a Santiago con tres reveces al hilo y en el sótano del Circuito Sureste.

En Santo Domingo, los Leones, líderes del Circuito Sureste con registro de 7-4, recibirán a la escuadra de los Indios, que se encuentra en la última posición del Circuito Norte con récord de 2-9.

Precisamente, ambas escuadras vienen de ganar sus últimos compromisos, pero es la representación de Santo Domingo la que llega con una racha de tres victorias. Los Indios también acabaron con una seguidilla de reveces el pasado sábado en casa frente a los Cañeros, a quienes derrotaron con score 80-75.

Los Indios se valieron de una redonda actuación de su novato Jonathan Araújo, quien marcó 18 puntos y tomó 16 rebotes. En su primer duelo intercircuito, el pasado jueves 21, los Leones salieron airosos con pizarra 79-76 en un choque escenificado en el polideportivo Mario Ortega de San Francisco de Macorís.

Tags relacionados