Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

BASKET U-18

La RD queda en último sin victorias en el Premundial

José Familia tuvo 15 puntos y 10 rebotes en la derrota ante el equipo de Islas Vírgenes.

José Familia tuvo 15 puntos y 10 rebotes en la derrota ante el equipo de Islas Vírgenes.

En el partido por el séptimo puesto del torneo FIBA Américas U18, Islas Vírgenes confirmó su estatus como el segundo mejor equipo U18 en América Central y el Caribe (después de Puerto Rico) al vencer a República Dominicana (0-5) con marcador de 77-63. Nicolas Claxton brilló en la victoria con 17 puntos, 7 rebotes y 6 bloques. Islas Vírgenes tuvo 4 jugadores anotando en doble figura. José Familia lideró a Dominicana con 15 puntos y 10 rebotes.

Estados Unidos ganó la medalla de oro sobre Canadá con marcador de 99-84. Markelle Fultz, que anotó 23 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en la final, fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la competición.

El juego por la medalla de bronce fue una victoria dramática para Brasil sobre Puerto Rico por marcador de 59-58. Los puertorriqueños estuvieron en control del partido hasta los últimos dos minutos, cuando Brasil montó una racha de 9-0 para cerrar el juego. Una penetración de Felipe Ruivo que terminó con un pase a Michael Uchendu para una canasta debajo del aro selló la victoria brasileña.

En el partido por el quinto puesto, Argentina venció a Chile 73-68 guiados por un ataque ofensivo distribuido de los argentinos Leandro Lema, Lautaro López y Matías Solanas que anotaron 13 puntos cada uno en la victoria. Chile, un equipo prometedor que fue capaz de competir contra todos los equipos en el torneo, fue liderado por Felipe Haase con 18 puntos y 6 rebotes en causa perdida.

Tags relacionados