Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A TIRO DE HIT

Necesidades de equipos contendores

Avatar del Listín Diario
Kevin CabralTwitter: @kevcabral

Llegamos a un período donde esperamos ver diversas transacciones y jugadores cambiando de uniforme antes de la fecha límite de cambios del 1 de Agosto. A continuación les presentamos las principales necesidades de algunos contendores.

Más relevo para Boston, y quizás otro abridor

La oficina de operaciones de los Medias Rojas, encabezada por Dave Dombrowski, ha sido la más activa en los últimos días, adquiriendo al abridor zurdo Drew Pomeranz para estabilizar la parte trasera de su rotación, al infielder Aaron Hill ( para alternarlo en la antesala con Travis Shaw), el actual cerrador Brad Ziegler y también el utility dominicano Michael Martínez. Pero da la impresión de que los trabajos deben continuar, especialmente con el bullpen. La gerencia del equipo construyó su equipo de 2016 contando con Craig Kimbrel, Koji Uehara y Carson Smith como sus tres relevistas principales. En este momento, los tres están en lista de lesionados. Una nueva demostración de que, como se dice en el mundo del béisbol, “nunca hay suficiente pitcheo”. El equipo de Boston debe procurar ayuda adicional para su bullpen. Un abridor extra es igualmente posible, mencionándose el nombre de Ervin Santana como una posibilidad.

Abridores para Texas

Los Vigilantes tienen problemas de lesiones por todos los rincones, desde los millonarios Prince Fielder y Shin Soo Choo hasta el valioso relevista zurdo Jake Diekman quien regresó al roster el viernes. Pero el principal talón de Aquiles sigue siendo la profundidad de una rotación que sufre en este momento la ausencia de Colby Lewis y Derek Holland, ambos pautados para mantenerse inactivos hasta por lo menos la segunda quincena de Agosto. El equipo ha visto su ventaja reducirse peligrosamente este mes y su pitcheo tiene una efectividad por encima de 7.00 en Julio. La difícil tarea de buscar pitcheo abridor es la prioridad. Los Rangers perdieron la competencia por Pomeranz con Boston y no han podido completar un negocio para recibir a Rich Hill desde Oakland debido a problemas de lesiones del veterano zurdo. Jake Odorizzi y Matt Moore, ambos de Tampa Bay o quizás Andrew Cashner son opciones. El gerente Jon Daniels también podría estar buscando ayuda para la receptoría. Para fortalecer su equipo, es posible que tenga que desprenderse de Jurickson Profar, entre otros.

Un Stopper para el bullpen de los Cachorros

Los Cubs tienen el mejor record de las Grandes Ligas, pero su marca en partidos definidos por una carrera es de 11-15, demostración de que el relevo no ha sido consistentemente efectivo en partidos estrechos. El cerrador Héctor Rondón es un buen ejemplo. Sus números generales son excelentes: PCL por debajo de 2.00, WHIP alrededor de 0.70, 11 ponches por cada boleto otorgado y promedio de la oposición rondando los .170. Sin embargo, en sus primeras 12 presentaciones en partidos empatados o con diferencia de una carreras tenía dos derrotas y cuatro situaciones de rescate no convertidas. Este equipo necesita un cerrador que pueda conservar ventajas en la recta final y en los playoffs. A pesar de la adquisición del efectivo zurdo Mike Montgomery desde Seattle, sería ideal un “stopper” zurdo, a la Aroldis Chapman o Andrew Miller. Por eso los Yankees son los socios ideales para Theo Epstein y su grupo, si es que deciden negociar uno de esos relevistas. Para conseguir su objetivo, es posible que los Cubs se vean obligados a ceder a Kyle Schwarber, algo que quieren evitar a toda costa. VeremosÖ

Abridores para Baltimore

Los Orioles tienen record de 18-3 cuando Chris Tillman es el lanzador abridor y un record por debajo de .500 con los demás. Están en competencia gracias a su as de rotación. Actualmente, los iniciadores del equipo tienen una efectividad por encima de 5.00 (a pesar de la excelente temporada de Tillman) y están en último lugar entre los 30 equipos en entradas lanzadas. La necesidad de pitcheo abridor es obvia. Pero, ¿podrán obtenerla? Pensamos que no, porque los Orioles carecen de material joven atractivo para otros equipos.

Abridor (es) de experiencia para los Marlins

En la lucha por el comodín de la LN, los Marlins están en una cerrada competencia con Dodgers, Cardenales, Mets y Piratas. Han sido uno de los equipos sorpresa de 2016. El regreso de José Fernández ha sido fundamental para el éxito del equipo, que tiene marca de 13-5 en sus aperturas y ha jugado para .500 con los demás iniciadores. Otros puntos luminosos: Buenas temporadas con el madero del dominicano Marcell Ozuna, Christian Yelich, Martín Prado y J.T. Realmuto, entre otros. Giancarlo Stanton has estado bateando horrores en las últimas semanas y Dee Gordon regresará a la alineación en los próximos días. Además, Ichiro Suzuki batea alrededor de .340 en un rol de suplente. En otras palabras, la ofensiva se ve sólida. Lo mismo se puede decir del bullpen, encabezado por la pareja del cerrador A.J. Ramos y el dominicano Fernando Rodney. Lo que necesitan los Marlins es un “come innings” de experiencia para fortalecer la rotación. El nombre de Jeremy Hellickson ha estado sonando con insistencia.

Tags relacionados