Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Más victorias en un año sin perder

El zurdo de los Yankees de Nueva York, Tom Zachary tiene el récord en las Ligas Mayores de más victorias en una campaña en la que un lanzador no haya perdido. Su foja fue de 12-0, la cual fue establecida en 1929 y lo consagra como el máximo ganador de partidos sin ser derrotado.

Zachary, quien lanzó en la estación de 1927 para los Senadores de Washington, fue la víctima del jonrón 60 de Babe Ruth, el viernes 30 de septiembre de 1927 en la octava entrada.

En el otro rostro de la moneda, el récord de más fracasos en una campaña sin alcanzar una victoria es también de 12 y la misma ha sido realizada en dos ocasiones. Fue fácil para los oponentes enamorarse de los envíos del derecho de los Filis de Filadelfia, Russ Miller en 1928, quien tuvo foja de 0-1 2y en la estación anterior Miller como novato había culminado con 1-1 y luego de esa desagradable jornada de 0-12 en la estación siguiente desapareció de la gran carpa para culminar con 1-13 en su estadía en la gran carpa. El otro pitcher en culminar con la mayor cantidad de reveses sin obtener éxitos en una estación es el novato Steve Gerkin quien lanzó para los Atléticos de Filadelfia en 1945.

Gerkin culminó con foja de 0-1 2y nunca más volvió a tirar una pelota en Grandes Ligas.

Tags relacionados