Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUEGOS OLIMPICOS

Recorrido virtual RD-Rio de Janeiro mostrará resultados de dominicanos

Los ejecutivos del programa Creso Eduardo Najri, Felipe Vicini, el atleta Wander Mateo, Roberto Bonetti y Luisín Mejía durante la apertura de la actividad.

Los ejecutivos del programa Creso Eduardo Najri, Felipe Vicini, el atleta Wander Mateo, Roberto Bonetti y Luisín Mejía durante la apertura de la actividad.

Cientos de dominicanos participaron en la jornada de apertura en el recorrido virtual Santo Domingo-Río de Janeiro, en Agora Mall y organizado por Creso, para apoyar a los atletas nacionales que participarán en los Juegos Olímpicos de Río, que comienzan el 5 de agosto.

En el inicio de la actividad, que se desarrolla en Agora Mall, participaron en la camina los empresarios Felipe Vicini, presidente de Creso, Eduardo Najri, Wander Mateo, Roberto Bonetti, y Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), entre otros.

Mejía dijo que el evento es con el propósito de integrar a la población al movimiento de apoyo de los atletas dominicanos que actuarán en la justa deportiva internacional.

Resaltó el programa Creando Sueños Olímpicos (Creso) que es respaldado por nueve empresas, que dijo, que de forma desinteresada respaldan a los atletas olímpicos.

Siguiendo los juegos

El director ejecutivo de Creso, Armando Soldevila, dijo que la caminata es una forma simbólica de invitar a los 10 millones de dominicanos a que, junto a su pasión por el deporte y enarbolando el orgullo dominicano, acompañen ®a nuestros atletas en la ruta hacia Río®.

Informó que 20 atletas que forman parte del programa Creso están dentro de la delegación deportiva dominicana que irá a Río.

Soldevila dijo que los dominicanos podrán enterarse de la actuación de los atletas dominicanos en Río a través de las cuentas de Instram, Facebook y Twitter en @CrescoRD y unirse a la conversación a través de la etiqueta #ToyContigoEnRio.

Creso es una entidad sin fines de lucro que invierte desarrollo deportivo y académico de atletas dominicano de alto rendimiento olímpico para posicionar al país en los principales escenarios internacionales.

Creso recibe el respaldo del Central Romana, Claro, Ferquido, Inicia, Banco Popular, Grupo SID, Grupo Universal y Total.

Tags relacionados