Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MLB

Sosa, Bell y Pujols lideran criollos con tres Hrs. en juego

Albert Pujols

Albert Pujols

Sammy Sosa lo hizo seis veces. George Bell en un día inaugural y Albert Pujols en la Serie Mundial.

Y Hanley Ramírez, por primera vez en su carrera, pudo conectar tres jonrones en un partido en la victoria de los Medias Rojas de Boston por 11-7 sobre los Gigantes de San Francisco el pasado miércoles por la noche en el Fenway Park.

Al batear de 4-3, también remolcó seis carreras, la cifra tope de su carrera. Es el primer jugador que pega tres vuelacercas en un encuentro frente a San Francisco desde que lo hizo Morgan Ensberg, de los Astros de Houston, el 15 de mayo del 2005.

Ramírez es el dominicano número 20 que consigue el hito, una lista que es encabezada por Sosa, quien lo alcanzó en seis ocasiones.

Alex Rodríguez ha cosechado cinco partidos de ese tipo, mientras que Pujols y Araris Ramírez compilan cuatro cada uno. Alfonso Soriano lo logró en tres oportunidades, mientras que Manny Ramírez, Gerónimo Berroa y Miguel Tejada tuvieron dos cada uno.

El primero Manuel Jiménez tuvo el honor de inaugurar la lista de dominicanos con tres jonrones en un partido cuando lo materializó el 4 de julio de 1964 con los Atléticos de Oakland. En la Liga Nacional corrió por cuenta de Ricardo Carty, con Atlanta, el 31 de mayo de 1970, la primera vez que un criollo lo hacia.

Completan la lista Bell, quien fue el primero en la historia de las Grandes Ligas que lo hizo en un partido inaugural (1988), Moisés Alou, José Reyes, José Ortiz, Carlos Peña, Edwin Encarnación, José Bautista, Adrian Beltré, Juan Uribe y Hanley.

La hazaña de Bell fue el 4 de abril de 1988 con los Azulejos de Toronto. En total los dominicanos compilan 40 partidos de esa categoría.

En Serie Mundial Pujols tiene el honor de ser el único que lo ha hecho en un partido de Serie Mundial. Fue el sábado 22 de octubre de 2011 con los Cardenales de San Luis en una victoria de 16-7 sobre los Rangers de Texas. Comparte la marca con Babe Ruth (dos veces), Reggie Jackson y Pablo Sandoval.

El 4 de octubre de 2011, en un partido de playoffs en la Serie Divisional contra los Rays de Tampa Bay, Beltré se convirtió en el sexto jugador--primero en una Serie Divisional-- en conectar tres jonrones en un partido de playoffs de Grandes Ligas.

Tags relacionados