Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

BASKET

Rhett anota 19 y Leones se imponen a los Indios

El armador de los Leones de Santo Domingo, Alex Abreu, maneja el balón mientras es defendido por Alvin Abreu, de los Indios de San Francisco de Macorís.

El armador de los Leones de Santo Domingo, Alex Abreu, maneja el balón mientras es defendido por Alvin Abreu, de los Indios de San Francisco de Macorís.

Los Leones de Santo Domingo vencieron apretadamente 79-76 a Los Indios de San Francisco de Macorís en la continuación de la serie inter circuitos de la Liga Nacional de Baloncesto en opción a la copa Banreservas.

Los orientados por el francomacorisano David Díaz lograron su segundo victoria al hilo pasando a comandar el circuito Sur con registro de seis triunfos y cuatro fracasos, mientras que Los indios perdieron su quinto juego al seguidos colocando su foja en 1-9 en la última posición del circuito Norte.

El jugador nacionalizado M.J Rhett fue el hombre clave a la ofensiva anotando 19 puntos, halando 14 rebotes y tres tiros bloqueados que fueron determinantes en la victorias del equipo visitante.

El primer parcial fue dominado 19-13 por Los Indios con certeros canastos detrás del arco de Ramón Ruiz y el juego efectivo en la zona pitada del refuerzo debutante Kenneth Simms y del novato sensación Jonathan Araujo.

Los Leones regresaron en el segundo parcial imponiéndose 30-15 para lograr dominar la primera mitad 43-34 con una labor combinada de Yohansy Minaya, José Corporán y Manuel Fortuna quienes martillaron la defensa local con efectivos bombazos de tres puntos.

Los Indios se acercaron a solo dos puntos en el tercer periodo dominando 23- 16 ese parcial destacándose Omar Reed con sus kilométricos lances de tres y el dominio de la zona pintada de Jonathan Araujo que anotó varios canastos debajo del aro.

Además de Rhett sobresalieron a la ofensiva por los Leones Brian Conklin con 15 puntos y 10 rebotes , Justin Giddens aportó 11, y Alex Abreu y Manuel Fortuna con 9 puntos cada uno.

Por los Indios se destacaron Ramón Ruíz y Omar Reed con 17 puntos cada uno, siendo escoltado de Bryan Colón con 12 y Kenneth Simms y Jonathan Araujo con 11 puntos cada uno.

Tags relacionados