Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMITÉ OLÍMPICO RD

Presentan delegación dominicana que irá a los Juegos Olímpicos de Río

EL PRESIDENTE DEL COD, LUIS MEJÍA MANIFESTÓ QUE ESPERA UNA ACTUACIÓN DIGNA EN CADA UNO DE LOS ATLETAS DOMINICANOS. "VAMOS CON LA META DE HACER UN GRAN PAPEL EN RÍO DE JANEIRO"

La República Dominicana presentó su escuadrón de atletas con los que tomará parte en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Con la ausencia del más grande exponente quisqueyano en la cita olímpica Félix Sánchez, quien dijo que pasaba la antorcha a Luguelín Santos, República Dominicana tendrá 29 atletas en once deportes.

La delegación es de 50 personas, los restantes 31 corresponden a oficiales y técnicos y personal médico que acompañan a los deportistas.

La presentación de la delegación fue realizada ayer durante un acto encabezado por Luis Mejía , presidente del COD y Junior Arias Noboa, jefe de misión, así como los viceministros de Deportes Aníbal Portorreal y Enmanuel Trinidad.

Mejía presentó a los 29 atletas que estarán repartidos en las disciplinas de atletismo, arquería, boxeo, ciclismo, ecuestre, judo, natación, levantamiento de pesas, taekwondo, tenis y tiro al plato.

En el acto estuvieron Antonio Acosta, Nelson Ramírez, Juan Vila y otros dirigentes del organismo olímpico.

Atletas confiados a Río El doble medallista de oro Félix Sánchez también habló vía skype y dijo una exhortación a los deportistas dominicanos. “Hemos demostrado que podemos”, dijo el vallista a los deportistas.

“Podemos mostrar al mundo que sí podemos”, exhortó a los atletas dominicanos y de manera especial dijo a Luguelin Santos que le dejaba en sus manos la antorcha de comandar el pelotón de atletas dominicanos.

“Ya era tiempo de pasar la antorcha y la preparación está hecha, olviden el pasado y vean el presente con mucho optimismo”, sentenció Félix animando a los atletas a competir con orgullo para poner en alto la bandera y la patria.

En la actividad también hizo uso de la palabra Armando Soldevila, director ejecutivo de CRESO, quien destacó el apoyo que la entidad ha venido dando a atletas de 15 deportes para que logren sus objetivos.

El jefe de misión, Junior Arias Noboa, manifestó que la delegación ha recibido todo el soporte del Gobierno, a través del Ministerio de Deportes, así como de Creso y el COD. “Apostamos a la disciplina y al trabajo de preparación que ha tenido esta delegación”, sostuvo Arias Noboa.

Mientras, el viceministro administrativo de Deportes, Enmanuel Trinidad, reveló que el Ministerio de Deportes entregó sin ningún tipo de problemas los recursos para que la delegación que irá a Río cubriera todas sus necesidades.

Arias Noboa proclamó que todo estaba listo y sólo se esperaba la partida. El encabeza la avanzada que parte a Brasil el domingo próximo junto a Nelson Ramírez, quien fungirá como director técnico.

“Apostamos a la disciplina y al trabajo de preparación que ha tenido esta delegación”, sostuvo Arias Noboa.

Otros RD en Río Aunque no forman parte de la delegación, pero que son dirigentes y técnicos dominicanos que estarán desempeñando labores en los Juegos Olímpicos de Río, Mejía Oviedo presentó a Cristóbal Marte Hoffiz, quien será un oficial de la FIVB; el ingeniero Osiris Guzmán, quien será uno de dos supervisores del torneo de fútbol enviados por la FIFA ; William Ozuna, quien estará como supervisor de competencias de levantamiento de pesas, y Roosevelt Comarazamy, quien va por la FIVB para labores de prensa.

También estarán los dominicanos Juan Vila, supervisor de tenis de mesa, así como los árbitros Edward Pou, de tiro al plato; Paola Cuello, de baloncesto, y Maritza Ortiz, juez de levantamiento de pesas.

Félix Sánchez ha sido contratado por la cadena ESPN para trabajar como comentarista.

También se pudo escuchar eufóricos a los atletas que realizan bases de entrenamientos en Alemania (Ivón Losos de Muñiz-ecuestre; Luguelín Santos-atletismo quien junto a un grupo se encuentra en Holanda, así como Luisito Pie que junto a Katherine Rodríguez y Moisés Hernández -taekwondo están en México; Yuderkis Contreras, Beatriz Pirón y Luis García-levantamiento de pesas, quienes están en entrenamientos de altura en Jarabacoa).

Atletas deporte Luguelín Santos atletismo Yohandry Andújar “ Stanly del Carmen “ Juander Santos “ Gustavo Cuesta “ Yon Soriano Carty “ Christopher Valdez “ Mayobanex D´Oleo “ Yancarlos Martínez “ Máximo Mercedes “ Luis Charles “ Mariely Sánchez Hichez “ Ana José Timá “

Yessica Camilo arquería Leonel de los Santos boxeo Héctor Luis García boxeo Diego Milán Jiménez ciclismo Yvonne Losos de M. ecuestre Wander Mateo judo Beatriz Pirón lev. de pesas Yuderkis Contreras “ “ “ Luis García “ “ “ Dorian McMenemy natación Jhonny Pérez “ Katherine Rodríguez taekwondo Luisito Pie “ Moisés Hernández “ Víctor Estrella tenis Eduardo Lorenzo C. tiro al plato

Eduardo Lorenzo, atleta de tiro al plato; el boxeador Leonel de los Santos, el judoca Wander Mateo, y el púgil Héctor Luis García.

Tags relacionados