Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

JUDO

Silvestre y Marte van a campamento

Eiraima Silvestre

Eiraima Silvestre

Los judocas Eiraima Silvestre y Marcos Marte participarán en el campo de entrenamiento para atletas cadete que tendrá lugar del 16 al 24 de este mes en Suiza.

El campamento cuenta con el apoyo del programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional (COI) en coordinación con la Federación Internacional de Judo (FIJ).

La congregación de los jóvenes atletas al campamento tiene como finalidad crear las bases y el talento para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevarán a cabo el próximo año en Buenos Aires, Argentina, así como los Juegos Olímpicos de Verano.

“El propósito para los atletas de esta categoría es mejorar el nivel técnico y que tengan una buena preparación a través de la concentración”, sostuvo Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), quien reveló que en el encuentro tomarán parte jóvenes judocas de un total de 150 países.

Silvestre y Marte son dos de los jóvenes del judo proyectados para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, cuyas eliminatorias están previstas para comenzar el próximo año.

Silvestre compite en la categoría de los 70 kilogramos, mientras que Marte figura en los 70 kilos masculinos. Los dos judocas estarán acompañados por el entrenador Manuel Alejandro Ramírez.

Hasta el momento, Estefanía Soriano ha sido la única dominicana que ha tomado parte en dicho campamento y ocupó el quinto puesto en los Juegos Olímpicos de Nanjin, China, tras caer en la disputa por el bronce ante la representante de Japón.

Tags relacionados