Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Hardt, dominicano más joven en una final de Copa Merengue

Nick Hardt tiene solo 15 años y desde 1992 que inició la Copa Merengue, es el dominicano más joven en disputar el título.

Nick Hardt tiene solo 15 años y desde 1992 que inició la Copa Merengue, es el dominicano más joven en disputar el título.

El dominicano Nick Hardt derrotó este viernes en semifinales al venezolano Brandon Pérez con un contundente 6-2, 6-3, con lo que selló su pase a la final de la XXV Copa Merengue que concluye hoy en las canchas del Parque del Este, de esta ciudad.

Hardt, de 15 años, es el tenista dominicano más joven en disputar el título del evento desde su primera edición en 1992. Su rival será el segundo favorito, el mexicano Edson Ortiz.

“Me siento muy bien para mañana (hoy). Estoy al 100 por ciento para la final y espero lograr esa marca histórica para República Dominicana”, declaró Hardt, quien jugará la final en la cancha central.

En la rama femenina, avanzaron a la final las estadounidenses Hurricane Black y Kariann Pierre-Louis, quienes dispusieron en semifinales de sus compatriotas Dalayna Hewitt y Nada Dimovska.

En el dobles fue eliminada la dominicana Laura Quezada, quien hacía pareja con la peruana Kianah Motosono. Las latinoamericanas cayeron en semifinales ante Hewitt-Stojkovic por 2-6, 6-2, 10-7.

Las finales Este sábado a partir de las 9:30 de la mañana se jugarán las finales de dobles y sencillos en el Parque del Este, lo que pondrá fin a la edición 25 del evento, que aglutinó durante una semana a más de 100 jugadores provenientes de 30 países.

Los campeones de sencillos se llevan 40 puntos para el ranking de la Federación Internacional de Tenis (ITF), mientras que los doblistas ganadores sumarán 7.5 puntos para el escalafón.

La Copa Merengue es un torneo Grado 4, organizado por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), y dirigido por Sergio Tobal, bajo la supervisión de Abel Álvarez, de Cuba, y Coleen De Gannes como representante de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (COTECC).

Tags relacionados