Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA NACIONAL

Franco da dos hits con una empujada

Los Filis logran su cuarta victoria seguida

Maikel Franco ligó un par de imparables con una vuelta remolcada para aportar en el triunfo de los Filis.

Maikel Franco ligó un par de imparables con una vuelta remolcada para aportar en el triunfo de los Filis.

Jeremy Hellickson lanzó seis entradas, Odubel Herrera conectó un jonrón y los Filis de Filadelfia vencieron a los Reales de Kansas City por 4-3 la noche del viernes para su cuarta victoria consecutiva.

Hellickson (6-6) permitió una carrera y cinco hits en seis entradas, ponchó a seis. Tenia marca de 0-9 en sus anteriores 15 aperturas contra rivales de la Liga Americana.

El abridor de los Reales Ian Kennedy (6-7) permitió tres carreras en cinco entradas.

Kendry Morales conectó un cuadrangular de dos carreras ante David Hernández en el octavo antes de que el diestro se dispusiera a retirar los siguientes tres bateadores. Jeanmar Gómez terminó para su 22do. salvamento en 24 intentos.

De vuelta a casa después de barrer a los Diamondbacks de Arizona, los Filis rompieron una racha de siete derrotas en casa.

Por los Filis, el dominicano Maikel Franco, de 3-2 con una empujada.

Boston activa a Brock Holt Luego de pasarse más de un mes recuperándose de una conmoción cerebral, Brock Holt está de regreso con los Medias Rojas de Boston.

La novena de Boston activó a Holt de la lista de lesionados el viernes. El versátil infielder/jardinero ha fungido mayormente como guardabosque izquierdo esta temporada.

En 35 compromisos por los Patirrojos este año, Holt, de 28 años de edad, batea .239 con tres jonrones y 19 remolcadas en 35 juegos.

Para crearle espacio a Holt en el roster del equipo grande, los Medias Rojas enviaron al infielder Mike Miller a Triple-A Pawtucket.

Davidson pasa a lista lesionados Al día siguiente de ver acción en un juego de Grandes Ligas por primera vez desde el 2013, el tercera base de los Medias Blancas, Matt Davidson, ingresó a la lista de lesionados por un pie derecho fracturado.

Para ocupar el puesto de Davidson en el roster del equipo grande, la novena de Chicago convocó desde Triple-A Charlotte al infielder venezolano Carlos Sánchez.

Davidson se lesionó en las bases el jueves luego de conectar un sencillo productor en el cuarto inning del triunfo de los Medias Blancas por 6-5 sobre Minnesota. El infielder de 25 años de edad batea .268 con 20 dobles, 10 jonrones y 46 remolcadas en 75 juegos por Charlotte esta temporada.

Sánchez registró promedio de .154 en 11 juegos por los Medias Blancas del 28 de abril al 22 de mayo. Por Charlotte, lleva promedio de .258 en 55 compromisos este año.

Ponen la fecha de regreso de Hernández Félix Hernández, quien se encuentra en la lista de incapacitados por un tirón en la pantorrilla derecha, sigue trabajando para volver con el equipo grande de los Marineros y el capataz Scott Servais dice que espera contar con el venezolano después del receso del Juego de Estrellas.

Hernández, quien no lanza desde el 27 de mayo, efectuó 25 pitcheos desde un montículo el martes y tenía previsto volverse a subir a la lomita en el bullpen el viernes.

Servais indicó que Hernández lanzará un juego simulado ante bateadores de los Marineros la próxima semana, Posteriormente, el oriundo de Valencia haría dos aperturas de rehabilitación en ligas menores.

“Es muy importante que siga su programa con disciplina porque definitivamente necesitamos tenerlo de regreso”, dijo Servais acerca de Hernández.

El derecho de 30 años de edad tuvo marca de 4-4 con efectividad de 2.86 en 10 aperturas por Seattle antes de ingresar a la lista de lesionados por primera vez desde el 2008.

Tags relacionados