Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

PORTUGAL AVANZA A SEMIFINALES

¡Ronaldo si lo hizo bien! juego de hoy

Ricardo Quaresma y Cristiano Ronaldo, de Portugal, celebran después de ganar el partido que lo lleva a semifinales de la Eurocopa, durante el partido celebrado en Marsella.

Ricardo Quaresma y Cristiano Ronaldo, de Portugal, celebran después de ganar el partido que lo lleva a semifinales de la Eurocopa, durante el partido celebrado en Marsella.

Portugal y Cristiano Ronaldo se instalaron el jueves en los cuartos de final de la Eurocopa tras doblegar a Polonia en una definición por penales y pese a que aún no ganan un partido en los 90 minutos.

Tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y los 30 minutos de prórroga en el Stade Velodrome de Marsella, Ricardo Quaresma convirtió el quinto disparo de Portugal, que enfrentará Bélgica o Gales en Lyon el miércoles.

Autor del gol en el tiempo extra para vencer a Croacia en los octavos de final, Quaresma batió al arquero Lukasz Fabianski para que Portugal accediese a su cuarta semifinal de las últimos cinco adiciones del torneo.

El remate de Quaresma procedió a la intervención de su arquero Rui Patricio, quien se arrojó a su izquierda para tapar el remate de Jakub Blaszczykowski. Los cinco rematadores portugueses convirtieron desde los 12 metros, imponiéndose 5-3.

En un partido anodino, Polonia se había adelantado a los dos minutos con el primer gol de Robert Lewandowski en la Euro 2016, en el quinto partido de su equipo en el torneo.

Pero los polacos desperdiciaron varias ocasiones para aumentar el marcador y Renato Sanches, la gran promesa portuguesa de 18 años de edad, niveló la cuenta a los 33 tras una bonita combinación con Nani. Fue el primer gol internacional de Sanches.

Tras sacar empates en sus tres partidos de la fase de grupos, con lo que se colaron a la segunda ronda como uno de los cuatro mejores terceros, el equipo de Fernando Santos superó 1-0 a Croacia en un tiempo extra en el choque de octavos.

Con un Cristiano Ronaldo fuera de foco frente a la portería rival, la definición por penales acabó terciando en Marsella.

Tags relacionados