Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

BÉISBOL DE AYER

Osvaldo Cepeda y Cepeda premiado en muchas ocasiones

El General Fuerza Aérea Dominicana, Osvaldo Cepeda y Cepeda, quien fuere en 1963 Asesor de Radio y Televisión del profesor Juan Bosch.

El General Fuerza Aérea Dominicana, Osvaldo Cepeda y Cepeda, quien fuere en 1963 Asesor de Radio y Televisión del profesor Juan Bosch.

Entre tantas funciones que ejerció el amigo Osvaldo, podemos señalar que fungió de Director General y Administrador de La Voz de las Fuerzas Armadas, donde se ocupó de diversas actividades, siendo una de ellas, Maestro de Ceremonias.

Cepeda y Cepeda es un profesor de oratoria, dándose el lujo de deleitar con gran despliegue el arte del buen decir. Es realmente una persona con un verbo sumamente florido.

El primero de enero de 1970, Osvaldo ingresó a la Fuerza Aérea Dominicana motivado por su gran vocación en pertenecer a esa institución y con el vehemente deseo de aprender a volar aviones.

Su entrada a la aviación provocó que el vegano Miguel Ángel Restituyo le sirviera en aquellos comienzos, luego Osvaldo fue ascendiendo de escalafón, pasando por Mayor, Teniente Coronel, Coronel y ahora es General, graduado de piloto.

Próximo a cumplir 78 años de edad, Cepeda y Cepeda ha obtenido a todo lo largo de su vida muchas condecoraciones y distinciones, entre las cuales vamos a mencionar las que recordamos ahora: el Micrófono de Oro del Círculo de Locutores (1982), Cabina de la Fama e Inmortal de la Locución Dominicana (1984), El Casandra, como Maestro de Ceremonias, El Micrófono de Perlas de la Universidad de Gainesville en La Florida, El Carnet Diamante (1991), etc., etc.

Producto de su estilo de vida, costumbre y sus excentricidades, le han tildado con diferentes epítetos, tales como “El Conde de Montenegro”, “El Marqués de Casa de Alto” y “El Barón de la Estancia”. Además, en la Comandancia de la Fuerza Aérea existe un palco que lleva el nombre de Osvaldo.

Escribir de este señor es interminable, pues son tantas las cosas que lo adornan, que hay material para escribir un libro y más de uno, pero lamentablemente tenemos que terminar hoy, esperando haber cumplido en parte con esta interesante semblanza de la vida de un amigo nuestro, muy conocido por todos.

Es el más destacado anunciador de desfiles y actos oficiales de las Fuerzas Armadas. Posee el don de hablar varios idiomas, entre ellos el francés, inglés y portugués.

El periodista Hugo López Morrobel, editor deportivo de El Día, en franca conversación con Osvaldo. Esta foto data de cuando Hugo laboraba en el Listín.

Osvaldo, participando en un operativo, a su lado el inmortal Gringo Torres. Eran los comienzos del cibaeño a nivel militar.

Tags relacionados