Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

LEYENDA DEL FÚTBOL

Diego Maradona pide dejar en paz a Lionel Messi

MARADONA CUESTIONÓ A QUIENES "SIN HABER TOCADO NUNCA UNA PELOTA" CRITICARON A LA ESTRELLA DE BARCELONA

Diego Maradona pidió el miércoles dejar en paz al astro Lionel Messi tras su renuncia al seleccionado argentino y atribuyó a la crisis organizativa del fútbol de este país la sequía de títulos que arrastra desde hace 23 años.

Utilizando una palabra malsonante, Maradona interpretó que la decisión anunciada por Messi, de dejar la selección albiceleste tras la derrota ante Chile en la final de la Copa América Centenario, tiene un significado.

"Nos está diciendo a todos los argentinos que le dejen de hinchar las p...", dijo el ex futbolista.

El ex capitán del seleccionado campeón del mundo en 1986 cuestionó a quienes "sin haber tocado nunca una pelota" criticaron a la estrella del Barcelona por haber fallado su disparo en la serie por penales que terminó consagrando a la Roja.

Entrevistado por radio La Red, Maradona usó otra malsonancia para referir que "los penales los erran los que tienen" las agallas para patearlos.

Más temprano se difundió un audio de Maradona en el cual deslizó una crítica hacia los actuales jugadores del seleccionado, al compararlos desfavorablemente con aquellos que vencieron Alemania en la final de la Copa del Mundo hace 30 años.

"Nosotros no fuimos a jugar contra Chile. Fuimos y le ganamos a Alemania. ¿Entienden lo que les digo, la diferencia que hay entre un equipo y otro?", dijo Maradona, en un mensaje grabado que envió a un grupo de WhatsApp integrado por ex campeones del mundo.

Maradona reconoció que la voz era suya, pero en la entrevista radial moderó el tono de sus comentarios.

"A Messi lo considero un ganador" pese las derrotas en las tres finales consecutivas ante Alemania en el mundial de 2014, un año después ante Chile en la Copa América y la última ante el mismo rival, dijo Maradona.

Para Maradona, que dirigió a Messi en el seleccionado en el mundial de 2010, no son los jugadores los responsables de esta sequía de títulos. "Algo habremos hecho mal, por algo la AFA está como está. El fútbol argentino está como está y estaremos pagando", comentó en referencia a la crisis institucional por la que atraviesa la entidad, la cual fue intervenida por FIFA por irregularidades administrativas.

"Dejemos que Messi haga sus vacaciones... De acá en más tenemos que construir una idea común y si Messi dice 'no quiero más' habrá que presentar otro equipo", concluyó el ex astro.

Tags relacionados