Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

PELOTERO DOMINICANO

José Reyes quiere estar "listo" antes de ser subido al equipo grande de Mets

EL QUISQUEYANO PERMANECERÁ CON LA SUCURSAL DE DOBLE A BINGHAMTON HASTA QUE SEA CONVOCADO A GRANDES LIGAS

José Reyes le ha dicho a los Mets que no espera ser convocado al equipo grande hasta que no se sienta y luzca cómodo y capaz de soportar una carga de Grandes Ligas.

"Quiere estar listo", dijo el gerente general de los Mets, Sandy Alderson, acerca de Reyes.

"No me da la impresión de estar ansioso por [unirse al equipo grande] lo más pronto posible sin importar cómo se sienta o lo que ha logrado [en ligas menores] y considero que esa es una forma madura de afrontar las cosas. Quiere estar listo. No quiere decepcionar, hasta donde le sea posible evitarlo. Simplemente estamos tomando las cosas un juego a la vez".

Es principalmente por dicha razón que los Mets no han dicho cuándo Reyes se reportará a Nueva York. El quisqueyano permanecerá con la sucursal de Doble-A Binghamton hasta que sea convocado a Grandes Ligas y por ahora jugará en la tercera base exclusivamente. Una vez que el veterano se integre al equipo grande, el club quizás explore la posibilidad de ponerlo a jugar en los jardines.

Pero Reyes no se irá de Binghamton hasta que no haya jugado nueve innings en noches consecutivas.

De esa y otras maneras, firmar con Nueva York fue una propuesta a largo plazo para Reyes, quien renunció a su derecho para buscar una extensión además de su contrato actual durante el invierno. Eso significa que el dominicano estará bajo control contractual con los Mets hasta que termine la temporada del 2017.

"Consideramos importante que si íbamos a comprometernos con José, dado todo lo que conlleva esa decisión, que si da resultados, sea por año y medio", dijo Alderson. "[Reyes] estuvo bien dispuesto a hacer eso".

No obstante, los Mets creen y esperan que Reyes los pueda ayudar a corto plazo, ya que quizás el dominicano sea la única adquisición de alto perfil del club.

Aunque Yulieski Gurriel tuvo una práctica privada con los Mets el lunes, la novena de Queens no espera que el cubano agente libre esté listo para ver acción en un partido hasta finales de julio. Eso, y la suma de dinero que tendrían que desembolsar para firmar a Gurriel, podrían disuadir a los Mets de tratar de agregarlo.

Pero de ir los Mets detrás de Gurriel, Reyes no se vería afectado, ya que el quisqueyano eventualmente podría ser capaz de defender cinco posiciones distintas.

"La clave con Reyes es que, debido a que está dispuesto a jugar en varias posiciones, si todo sale bien, nos dará mucha flexibilidad", dijo Alderson. "José nos brinda versatilidad y por lo tanto, mucha flexibilidad. Por lo tanto, no creo que su presencia sea impedimento para [agregar] a alguien como Gurriel".

Tags relacionados