Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

TRIBUNA ABIERTA

Tareas pendientes en el deporte

Como no soy un cuadro político, no tengo otras formas y maneras de llegar a la clase política con mis planes y programas de deporte, educación física y recreación, que vengo esbozando con verdadero espíritu de cooperación y tengo que utilizar siempre la generosidad de los medios y sus directores con que colaboro. Veamos un nuevo aporte para ser tomado en cuenta en la administración 2016-2020, en la agencia gubernamental del deporte:

1- Proponer una nueva ley de deporte, ya que la existente, la 356-05, de fecha 30 de agosto de 2005, contiene algunas inconsistencias y desactualizaciones, frente a la realidad del deporte de nuestros días, en la República Dominicana y el mundo.

2- Retomar y poner en funcionamiento el Consejo Nacional de Deporte, para que este se convierta en una institución operante, tal cual funciona el Consejo Nacional de Educación.

3- Elaborar un plan de actuación para que los complejos deportivos, sean intervenidos más allá de los frontales y de las periferias, que han sido intervenidos hasta ahora y darle seguimiento con un fondo especial provenientes de los alquileres y ayuda de los ayuntamientos y sus departamentos de deporte.

Construcción del estadio de beisbol de La Provincia de Santo Domingo, con un millón quinientos mil habitantes, que no posee ni un solo estadio de alta competición, que prevea la presencia de púbico. Las demás provincia los poseen.

4- Organizar los Centros Regionales de Entrenamiento Deportivo, donde se le dé seguimiento a los talentos de los Juegos Escolares y Juegos Nacionales, con una logística de transporte , comida, salas de tarea, salas técnicas, salas de medicina del deportes y talleres, en otras palabras, verdaderos Centros Integrales para el atleta dominicano

5- Reparar de manera programa, las piscinas olímpicas de La Vega, La Romana y Barahona y entregar su mantenimiento y administración a empresas ligadas el turismo mediante acuerdos, principalmente Las de Barahona y La Romana. Son actualmente, los cementerios del deporte dominicano.

6- programa de “La Sabana al Play” que no es más, que convertir todos esos modestos play que hoy existen como sabanas, en modestos estadios, partiendo de la premisa que el play de beisbol, es virtualmente una industria en la Republica Dominicana.

7- Darle continuidad a los Juegos Deportivos Escolares como fuente del atleta futuro de alta competición, no dejar caer el ciclo institucionalizado, por esta administración para ser celebrado cada dos años.

8- Retomar con nuevos bríos, la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales, interrumpidos desde el año 2006, en Monte Plata.

9- propiciar los juegos deportivos del Empleado Público, que son una fuente de recreación y actividad física para el empleado público con muy poca o ninguna actividad y recreación.

10- Construir el Club/Escuela Deportivo

Cultural de los Trabajadores y Trabajadoras dominicanas. Una edificación de alcance nacional, que pudiera funcionar como centro de entrenamiento técnico en distintas ramas tecnicas.

11- Incentivar el turismo deportivo verde, en montañas, ríos, bosques, coordinado por las federaciones deportivas y el Los Ministerio de turismo y deporte.

12- Construir al menos un gimnasio techado en las escuelas de cada municipio, enfatizando en los deportes individuales de sala y combate, simultáneamente acompañado con la reparación de la tradicional cancha mixta.

13- aumentar los espacios libres de recreación y actividad física, en las comunidades y barrios, pequeños y medianos, que son aleados importantes de la salud, el esparcimiento la convivencia y el sosiego familiar. Convertir los existentes en áreas de recreación y deporte activos.

14- Propiciar el taller de implementos y equipos deportivos y convertirlo en una industria autofinanciable que literalmente siembre el país de equipos e implementos en escuelas, clubes y barrios.

Tags relacionados