Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

NBA

LeBron se declara agente libre para quedarse con Cavs

LeBron James está a punto de convertirse en agente libre para quedarse en casa. James rechazó la opción que tenía en su contrato con los Cavaliers para la próxima temporada, pero el astro de la NBA ha dejado claro que no tiene intención de irse de Cleveland. El alero tenía hasta la medianoche del miércoles para activar la cláusula, que le hubiese asegurado un salario de 24 millones de dólares la próxima campaña.

La superestrella de 31 años ha sido agente libre cada uno de los tres últimos veranos, y en cada ocasión decidió firmar contratos por dos años, con una opción del jugador para la segunda temporada. Por ahora no está claro si firmará otro pacto a corto plazo o uno por varios años.

Su agente, Rich Paul, dijo a The Associated Press que no hay un plazo para que James vuelva a firmar, ni el tipo de contrato que buscará.

Se espera que el tope salarial de la liga aumente considerablemente en 2017-18 gracias al nuevo contrato de televisión de 24.000 millones de dólares, así que James podría optar por un acuerdo corto y buscar un contrato por el máximo posible el verano siguiente.

La decisión de James de firmar año tras año le otorga flexibilidad, y además mantiene la presión sobre los dueños de los Cavs para seguir reforzando el plantel. Los Cavs ganaron su primer título, y pusieron fin a una sequía de 52 años de la ciudad, al convertirse en el primer equipo que remonta una desventaja de 3-1 en la final y vencer a los Warriors de Golden State.

Kyrie Irving y Kevin Love tienen tres años restantes en sus contratos, y Tristan Thompson tiene cuatro años.

Durante el desfile para festejar el título la semana pasada, James dijo a los periodistas que volverá a Cleveland para tratar de retener la corona. Después dijo al público, “preparémonos para el próximo año”.

James disputó su sexta final consecutiva y fue elegido como Jugador Más Valioso de la final tras promediar 29,7 puntos, 11,3 rebotes y 8,9 asistencias en la serie.

Tags relacionados