Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

TENIS

Roberto Cid logra su primer título profesional

Roberto Cid

Roberto Cid

El dominicano Roberto Cid se llevó el título del Futuro F2 de Barranquilla, Colombia, el primero de su corta carrera profesional.

El caribeño, de 22 años, necesitó solo de una hora y 17 minutos para vencer al argentino Facundo Mena 6-1 y 6-2.

Este fue apenas el segundo torneo de 2016 para Cid, pues sus estudios de publicidad en la Universidad del Sur de la Florida le han impedido disputar competencias profesionales.

En el primer set, el quisqueyano intentó imponer de entrada el dominio sobre el servicio de Mena, ya que dispuso de dos opciones de quiebre que no logró capitalizar. Sin embargo, a los dos siguientes games se quedó con el saque de su oponente y con un panorama cómodo selló el parcial a su favor. En la segunda manga, Cid no le dio respiro a Mena, quebró de nuevo en dos ocasiones el servicio del segundo sembrado y posteriormente con su saque selló el triunfo. Para ingresar al cuadro principal, Cid jugó la clasificación, por lo que acumuló siete victorias consecutivas en el camino al título.

Con su título, el dominicano entrará al top 800 en solo dos semanas en el tour, lo que dará el mejor ranking de su prometedora carrera, con posibilidades de seguir avanzando en las semanas venideras.

Con la semifinal de la semana pasada (Cartagena) y este campeonato, Cid continuará su gira por Colombia este lunes con otros dos torneos en Cali: el Futuro F3, esta semana, y el Challenger la próxima.

Tags relacionados