Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

CAMPEONATO AMATEUR

Presentan selección de golf actuará en justas del Caribe

Directivos de Fedogolf y Ministerio de Deportes junto a los golfistas que representarán al país en los Campeonatos Amateur del Caribe.

Directivos de Fedogolf y Ministerio de Deportes junto a los golfistas que representarán al país en los Campeonatos Amateur del Caribe.

La Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) y el Comité Nacional Juvenil presentó la selección nacional que representará el país en los Campeonatos Amateur de Golf Juvenil del Caribe que serán realizados del 3 al 8 de julio en el Barbados Golf Club, en Barbados.

Representantes de 9 países tomarán parte en ese evento, incluyendo Bahamas, Barbados, Trinidad & Tobago, Puerto Rico, República Dominicana, O.E.C.S., Islas Caimán, Jamaica e Islas Vírgenes de Estados Unidos, miembros de la Asociación de Golf del Caribe, competirán en la justa, con un total de 84 jugadores, (53 varones y 31 hembras), en las categorías 11/13, 14/15 y 16/17 años.

El equipo dominicano estará integrado por los jugadores Enrique Valverde Asmar, Lucas Hernández, Gustavo Betances, Juan Cayro Delgado, Nicolás Caimari, Ho Jin Kang, Julio Ríos, Kevin Rodríguez, Yae Eun Kim, Laura Pérez y Lisbeth Espinal, así como por Enrique Valverde, capitán; y el coach, Cledy Córdoba.

Rafael Villalona, presidente de Fedogolf, destacó la importancia regional de este torneo el cual tiene 29 años ininterrumpidos y mencionó la calidad de los jugadores participantes, quienes el año anterior resultaron victoriosos en este evento, obteniendo un honroso segundo lugar entre los 9 países participantes.

Por su parte, Robert Guerra, secretario de Fedogolf, agradeció la cooperación del Ministerio de Deportes, de su patrocinador principal Banco Santa Cruz, y de la propia Fedogolf, quienes contribuyeron con los pasajes, utilería, uniformes y estadía del seleccionado dominicano.

La selección dominicana saldrá del país el próximo dos de julio. Le acompañarán Enrique Valverde, Cledy Córdoba y algunos padres de los jugadores.

El país ganador en las categorías 14-15 y 16-17 masculino y femenino, entra a la clasificación para el mundial juvenil que se celebra en Japón todos los años.

Tags relacionados