Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

EUROCOPA

Cristiano enfrentará la gran defensa de Polonia

El astro Ronaldo tratará de igualar a Platini como mejor goleador de la Copa

Práctica. La superestrella de Portugal, Christiano Ronaldo, aparece en una sesión de práctica de la selección portuguesa en Marcoussis, en Paris, Francia. Portugal se mide hoy en los cuartos de final de la EuroCopa 2016 Polonia.

Práctica. La superestrella de Portugal, Christiano Ronaldo, aparece en una sesión de práctica de la selección portuguesa en Marcoussis, en Paris, Francia. Portugal se mide hoy en los cuartos de final de la EuroCopa 2016 Polonia.

Si Cristiano Ronaldo quiere instalar a Portugal en las semifinales e igualar a Michel Platini como el goleador histórico de la Eurocopa, el capitán luso tendrá que romper el cerrojo de la defensa de Polonia, una de las más impenetrables del torneo.

Cristiano acumula ocho goles repartidos en cuatro ediciones, a uno de Platini aunque el astro del Real Madrid ha tenido un torneo marcado por altibajos en el país natal de Platini.

Fastidiado en los empates de Portugal ante Islandia y Austria al comienzo del torneo, Cristiano mostró chispazos de su inmenso talento en los siguientes partidos. Marcó dos goles en el empate 3-3 contra Hungría y asistió en el tanto de Ricardo Quaresma que selló la victoria 1-0 ante Croacia en la agonía del tiempo extra para avanzar a los cuartos de final.

Pero la defensa de Polonia ha tenido un rendimiento formidable, al encajar solo uno gol en gol en cuatro partidos. Y ese gol precisó de una genialidad, con la acrobática chilena del suizo Xherdan Shaqiri en los octavos de final.

Pese a que no cuentan con centrales de prestigio ó los titulares juegan con el Torino italiano y el Legia de Varsovia ó la virtud de los polacos es disputar partidos reñidos, con un par de triunfos 1-0 y una victoria por penales ante los suizos. También maniataron el poderío de la campeona mundial Alemania, con el empate 0-0 en la fase de grupos.

Al igual que su gran rival Lionel Messi con Argentina, Cristiano nunca ha ganado un título con la selección mayor de su país. Con Portugal navegando en el que es considerado ampliamente como el sector más fácil de la segunda fase, con una potencial semifinal ante Gales o Bélgica a la vista, este podría ser el año que consiga sumar uno de los pocos laureles que faltan en sus vitrinas.

Aunque Portugal le ganó 1-0 a una sólida Croacia, no fue hasta los últimos instantes de la prórroga en el que remataron a puerta. Ganar jugando mal no incomoda al central portugués José Fonte.

“No importa si el fútbol es bonito o feo”, dijo Fonte. “Se tiene que ganar y yo quiero ganar. Si tuviéramos que jugar feo en cada partido para ganarlo, yo lo acepto”.

En busca de su primera semifinal en una gran cita desde el Mundial de 1982, Lukasz Fabianski seguirá defendiendo la portería en lugar del titular Wojciech Szczesny, quien se ha perdido los últimos tres partidos por una lesión muscular.

Tags relacionados