Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ESTADISTICAS 2016

La LNB se inicia hoy con un partido en La Romana

Clasificarán tres de cada circuito y se enfrentarán en un Round Robin

Reyshawn Terry fue el Jugador Más Valioso del 2015 con los Cañeros del Este.

Reyshawn Terry fue el Jugador Más Valioso del 2015 con los Cañeros del Este.

La temporada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) se inicia esta noche con un partido sencillo entre los Cañeros del Este, subcampeones del año pasado, y los Soles de Santo Domingo Este.

El encuentro tendrá como sede el polideportivo Eleoncio Mercedes y la ceremonia de apertura está programada para comenzar a partir de las 7:40 de la noche.

Una vez más se estará disputando la Copa Banreservas y en esta oportunidad tendrá una dedicatoria especial al licenciado Federico Lalane José.

El programa inaugural incluye un opening a cargo del grupo Coco Bongó, la entonación del Himno Nacional, las palabras de apertura a cargo de Antonio Mir, presidente de la LNB y el homenaje a Lalane José, quien tendrá a su cargo el saque de honor,

Cada equipo jugará 20 partidos en la serie regular. En esta edición estarán clasificando los primeros tres de cada circuito, quienes luego se medirán en un Todos Contra Todos y el ocupante del primer lugar avanzará hasta la serie final.

Los partidos serán transmitidos por los canales CDN SportsMax, los correspondientes del Circuito Norte, y por Coral 39, los del Circuito Sureste.

Todos serán a partir de las ocho de la noche, con excepción de los domingos en el Circuito Sureste que iniciarán a las seis de la tarde.

Los lunes serán día de descanso salvo el día 4 de julio.

(( MISCELÁNEOS DE LA LIGA Circuito Sureste Leones de Santo Domingo

Soles de Santo Domingo Este

Titanes del Distrito Nacional

Cañeros del Este

Circuito Norte Metros de Santiago

Huracanes del Atlántico

Reales de La Vega

Indios de San Francisco de Macorís

Equipo: Metros Sede: Santiago

Cancha: Oscar Gobaira

Coach: Carlos González

Gerente: César Saint-Hilaire

Títulos: 2006, 2007, 2014 y 2015

Perspectiva: Buscará hacer historia con un tercer título seguido. Equipo lleno de talentos con tres de la selección nacional encabezado por Víctor Liz, Eloy Vargas, Adris De León y el refuerzo Robert Glenn.

Equipo: Titanes Sede: Distrito Nacional

Cancha: Virgilio Travieso

Coach: Julio César Javier

Gerente: Munir Dagher

Títulos: 2008 (San Cristóbal)

Perspectiva: Tras disputar dos finales seguidas, no clasificó en el 2015. Un equipo que se basa en la defensa, pero que intentará agregar un poco más de velocidad en el ataque.

Equipo: Reales Sede: La Vega

Cancha: Fernando Teruel

Coach: Jorge Arrieta

Gerente: Fausto Warden Jr.

Títulos: 2005

Perspectiva: Tras quedar fuera en un partido extra en la serie regular, el equipo vegano apuesta por un entrenador venezolano más la presencia de otros tres de la selección nacional con Rigoberto Mendoza, Juan Coronado y Gelvis Solano.

Equipo: Leones

Sede: Santo Domingo

Cancha: San Carlos

Coach: David Diaz

Gerente: Julián Suero

Títulos: 2011

Perspectiva: Su gerencia espera que la presencia de Sadiel Rojas le permita mejorar la defensa perimetral y sentar el tono para ser competitivos tras quedar eliminados en la vuelta regular pasada.

Equipo: Huracanes Sede: Puerto Plata

Cancha: Fabio R. González

Coach: Carlos Medina

Gerente: Ezequías Cordero

Títulos: Ninguno

Perspectiva: Enfrentó a Metros en la final del Norte en 2015 y espera contar con el suficiente talento para dar un paso más allá y regresar a la final de la liga que disputó en el 2010.

Equipo: Soles Sede: Santo Domingo Este

Cancha: Mauricio Báez

Coach: José Dominguez

Gerente: Miguel Ángel Marte

Títulos: Ninguno

Perspectiva: Contar con jugadores como Manuel Guzmán y Juan Miguel Suero desde el inicio será importante para el club que quedó fuera en la final del Sureste el año pasado ante los Cañeros del Este.

Equipo: Indios Sede: San Francisco

Sede: Mario Ortega

Coach: Melvin López

Gerente: Fabio Rojas

Títulos: 2013

Perspectiva: La contratación de López y Maíta Mercedes (asistente) dan garantía en la parte técnica para el club que no pudo pasar de la fase de serie regular en el 2015.

Equipo: Cañeros Sede: La Romana e Higuey

Cancha: Eleoncio Mercedes/Leo Taveras

Coach: Baker López

Gerente: José Suárez

Títulos: 2010 y 2012

Perspectivas: Cayeron ante los Metros en un séptimo partido en la final pasada y regresan con hambre de completar la faena con la repetición del refuerzo Reyshawn Terry, el Jugador Más Valioso de la temporada pasada.

Manuel Guzmán, estelar rebotero de los Soles de Santo Domingo Este.

Tags relacionados