Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

LIGA AMERICANA

Moya dispara cuadrangular; Pujols liga doble y sencillo

Los Astros de Houston completan la barrida de tres partidos antes Anaheim

Steven Moya, de Detroit, celebra tras pegar un cuadrangular en el partido de ayer contra los Marlins de Miami.

Steven Moya, de Detroit, celebra tras pegar un cuadrangular en el partido de ayer contra los Marlins de Miami.

José Altuve bateó de 5-4 y anotó cuatro carreras para ayudar a que los Astros de Houston aplastaran 10-4 a los Angelinos de Los Ángeles, con lo que completaron la barrida en la serie de tres duelos.

Es la segunda vez que Houston barre a Los Ángeles en las últimas dos semanas. Los Astros totalizaron 37 carreras en los seis encuentros.

Asimismo, Houston hilvanó su octava victoria seguida sobre sus rivales de la División Oeste de la Liga Americana. Se trata de la mayor seguidilla de triunfos ante Los Ángeles en la historia de la franquicia.

Los Astros tienen una foja de 35-20 desde el 1 de mayo. Se trata del tercer mejor registro de la Americana en ese periodo.

Tras dejar 12 hombres en base durante el encuentro, los Angelinos finalizaron una estadía en casa con foja de 1-6. En junio, su récord fue de 8-18.

Los Angelinos se ubican 15 partidos arriba de .500 (32-47). Ganaron su menor cantidad de duelos en junio desde 1980.

Altuve amplió a 32 su racha de juegos embasándose, la mejor de su carrera. Se quedó a un jonrón del ciclo y finalizó la serie bateando de 14-8 con dos impulsadas y seis carreras.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-2 con un doble y una remolcada, Jefry Marte de 4-0.

Por los Astros, los venezolanos Marwin González de 5-1 con una anotada, Altuve de 5-4 con cuatro anotadas y una producida, Luis Valbuena de 2-1 con dos anotadas y dos empujadas. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Carlos Gómez de 4-1 con una remolcada.

DETROIT 10 MIAMI 3 AP) Detroit Miguel Cabrera bateó uno de los tres jonrones de los Tigres de Detroit, que arrollaron el miércoles por 10-3 a los Marlins de Miami.

Cabrera sacudió su 18vo bambinazo de la temporada en el cuarto inning, para empatar con Billy Williams en el puesto 48 de la lista histórica con 426.

Steven Moya y Jarrod Saltalamacchia también batearon de vuelta completa en turnos consecutivos en la quinta, para dar a Detroit ventaja de 8-2.

El relevista Dustin McGowan permitió los tres cuadrangulares.

Los Tigres castigaron a Miami con cuatro carreras en el primer acto, incluyendo dos con un sencillo remolcador de Víctor Martínez.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-3, con un jonrón, tres remolcadas y dos anotadas, y Martínez, de 5-2, con dos remolcadas y una anotada. El dominicano Steven Moya de 4-1, con una impulsada y una anotada. El cubano José Iglesias de 4-0.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 5-4, con una anotada. El dominicano Marcell Ozuna de 5-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1, con una remolcada y una anotada.

TAMPA BAY 4 BOSTON 0 (AP) St. Petersburg Matt Moore lanzó siete dominantes entradas y Brandon Guyer disparó jonrón y remolcó dos carreras en su reaparición luego de pasar tres semanas en la lista de lesionados, para guiar a los Rays de Tampa Bay a un triunfo el miércoles 4-0 sobre David Price y los Medias Rojas de Boston.

Moore (4-5) permitió tres sencillos, dio dos bases por bolas y ponchó a cinco para superar a Price (8-5), el ex astro de los Rays quien colocó su marca en 1-3 en cinco salidas ante su antiguo equipo.

Guyer, quien se perdió 23 juegos debido a molestias en el tendón de la corva izquierda, abrió el segundo episodio con su séptimo cuadrangular de la campaña. Sacó un doblete por la línea de jardín izquierdo para colocar la pizarra 4-0 en la tercera.

En tanto, Moore mantuvo a los Medias Rojas sin hit hasta que el puertorriqueño Christian Vázquez abrió el sexto inning con sencillo. Mookie Betts y Xander Bogaerts le siguieron con imparables para llenar las almohadillas con un out, pero los dominicanos David Ortiz y Hanley Ramírez fueron dominados con elevados para poner fin a la amenaza.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-1; Hanley Ramírez de 3-0; Marco Hernández de 1-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 2-1. El venezolano Sandy León de 1-0.

Tags relacionados