Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

LIGA NACIONAL

Indios extienden su racha; Salazar gana décimo partido

Encarnación y Machado dan doble y sencillo cada uno

Edwin Encarnacion, de Toronto, evita ser golpeado por un lanzamiento adentro del relevista de los Rockies, Carlos Estévez antes de recibir un boleto en la novena entrada del partido de ayer en las Grandes Ligas.

Edwin Encarnacion, de Toronto, evita ser golpeado por un lanzamiento adentro del relevista de los Rockies, Carlos Estévez antes de recibir un boleto en la novena entrada del partido de ayer en las Grandes Ligas.

Danny Salazar lanzó siete entradas, Lonnie Chisenhall conectó su segundo cuadrangular de la serie y los Indios de Cleveland estiraron su racha ganadora a 12 partidos al vencer a los Bravos de Atlanta 3-0 el miércoles por la noche.

Cleveland barrió su cuarta serie seguida para extender la racha ganadora más larga de la temporada. Los Indios comenzaron el día con seis partidos de ventaja sobre el segundo lugar de Kansas City en la División Central de la Liga Americana.

Los Indios necesitan una victoria más para empatar con las rachas más largas de la historia del equipo. Ellos ganaron 13 consecutivos en 1942 y 1952. Ellos tuvieron otra racha de 12 juegos en 1922.

Jason Kipnis rompió un empate sin anotaciones con un sencillo de dos carreras en la quinta.

Salazar (10-3) fue dominante, permitiendo cinco hits sin ninguna base por bolas y ocho ponches. Bajó la segunda mejor efectividad de la Liga Americana a 2,22 mientras ganabasu sexta apertura consecutiva.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez, de 4-1 con un doble. Carlos Santana, de 1-0. Salazar, de 3-0 con una anotada.

Por los Bravos, los dominicanos Emilio Bonifacio, de 4-1. Erick Aybar, de 3-0. Joel De La Cruz (0-1) fue el lanzador derrota en su debut en las Grandes Ligas con labor de 6 entradas, 7 hits, un jonrón, tres carreras limpias, un boleto y un ponche.

BALTIMORE 12 SAN DIEGO 6 (AP) Denver Aaron Sánchez toleró una carrera en ocho innings, mientras que Josh Donaldson aportó un jonrón para que los Azulejos de Toronto se impusieran el miércoles 5-3 a los Rockies de Colorado.

Sánchez (8-1) recibió seis imparables, recetó tres ponches y regaló un par de boletos, con lo que extendió a 12 su racha de compromisos sin perder.

Los Azulejos ganaron su primera serie en Denver en la historia. De hecho, no habían triunfado en una sola serie desde el periodo comprendido entre el 13 y el 16 de junio, cuando enfrentaron a los Filis de Filadelfia.

El mexicano Roberto Osuna permitió dobletes productores a Mark Reynolds y Daniel Descalso, y permitió que la carrera del empate se colocara en posición de anotar cuando había un out en la novena entrada. El “Cañoncito” propinó un pelotazo a Charlie Blackmon para llenar la casa antes de ponchar a Cristhian Adames, con lo que concluyó el encuentro.

Tyler Anderson (0-2) permitió el vuelacerca de Donaldson cuando había dos outs de la tercera entrada. Dos bateadores después aceptó un sencillo productor de Troy Tulowitzki, y Toronto se colocó arriba por 3-0.

Por los Azulejos, el dominicano Edwin Encarnación de 3-2 con un doble, dos anotadas y una impulsada. Junior Lake, de 3-1 con un doble y una empujada.

BALTIMORE 12 SAN DIEGO 6 (AP) San Diego Mark Trumbo llegó a 23 jonrones, la mayor cifra de las Grandes Ligas en esta campaña, y produjo cuatro carreras por los Orioles de Baltimore, que doblegaron el miércoles 12-6 a los Padres de San Diego.

Baltimore, líder de la División Este de la Liga Americana, hiló su séptima victoria consecutiva.

Los Orioles empataron a los Atléticos de Oakland de 1996 con la mayor cantidad de cuadrangulares en junio, al llegar a 55. Baltimore es líder de las mayores en el rubro de bambinazos, con 124.

Durante la barrida que propinaron en esta serie de cuatro enfrentamientos, los Orioles dispararon cuatro vuelacercas, incluidos tres el martes, cuando se impusieron por 11-7.

Trumbo sonó un jonrón de dos carreras en el cuarto acto y un doblete de dos anotaciones en el noveno. El dominicano Manny Machado logró dos imparables y tres impulsadas, mientras que el lanzador mexicano Yovani Gallardo bateó un par de sencillos y anotó en una ocasión.

Por los Orioles, los dominicanos Machado de 4-2 con un doble, dos anotadas y tres empujadas, Francisco Peña de 4-1 con una anotada. El mexicano Gallardo de 3-2 con una anotada.

CACHORROS 9 +) CINCINNATI (AP) Cincinnati Anthony Rizzo logró su primer cuadrangular dentro del parque y los Cachorros de Chicago derrotaron el miércoles 9-2 a los Rojos de Cincinnati para barrer serie de tres partidos y enderezar el rumbo después de una semana difícil.

Los Cachorros perdieron seis de sus siete partidos la semana pasada, afectados por lesiones y un bullpen inefectivo. Pero, con miles de fanáticos suyos en las gradas del estadio de Cincinnati, barrieron a los Rojos para volver a encaminarse.

Los líderes de la División Central de la Liga Nacional ganaron el primer encuentro 11-8 con tres jonrones de Kryst Bryant, y luego se impusieron 7-2 en 15 innings el martes, en un partido en el que Javier Báez conectó un grand slam y tres relevistas jugaron en los jardines.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1, con una anotada, y su compatriotas José Peraza de 3-1, y Ramón Cabrera de 1-0. El puertorriqueño Iván de Jesús de 2-0.

Por los Cachorros, el venezolano Wilson Contreras de 5-1, con una remolcada y una anotada.

Tags relacionados